Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Disminuyeron los homicidios en Sucre

Los homicidios en el departamento de Sucre disminuyeron.
Así lo afirmaron las autoridades que se reunieron ayer en un consejo de seguridad realizado en la Gobernación, en el que compararon las cifras de enero de 2009 y enero de 2010.

Ese fue el primer consejo de seguridad que se efectúa este año en Sucre y ahí hicieron un balance de los casos de homicidios, atracos y extorsiones que se registraron en 2009.
Según la secretaria de Gobierno departamental, Bibiana Ordosgoitia, fue un balance positivo, toda vez que en el mes de enero de 2009 se registraron 22 homicidios y este año solamente se presentaron 11, lo que indica que se ha bajado la cifra en un 50 por ciento en Sucre.
En cuanto a hurtos, atracos y raponazos, trazaron metas y harán correctivos a la seguridad para que se obtengan mejores resultados. Las autoridades esperan que a mediados de este año se haya disminuido ostensiblemente este tipo de delitos.
“Revisamos los dispositivos de seguridad que se ponen en marcha durante las festividades que se realizan en los distintos municipios, y pedimos a los alcaldes que convoquen consejo de seguridad ocho días antes de realizarse cualquier tipo de festividades, para que se establezcan las directrices que se van a poner en marcha durante las celebraciones para garantizar la seguridad de la comunidad”, dijo la Secretaria de Gobierno de Sucre.
Asimismo, indicó que es necesario darle a conocer a los habitantes las restricciones establecidas en los dispositivos de seguridad.
Hoy a las 3 de la tarde se estará realizando el Comité de Seguimiento Electoral para establecer el cronograma a seguir en lo referente a la seguridad, logística y reuniones que se deben llevar a cabo con alcaldes, registradores municipales, partidos políticos y aspirantes al Congreso.
Durante el consejo de seguridad se hizo la presentación del nuevo director del DAS, Didier Obando a quien se le dio a conocer el trabajo en equipo que se aplica en Sucre.
El nuevo director del DAS llegó la semana anterior a Sucre procedente del departamento de Santander.
El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak presidió el consejo de seguridad efectuado a las siete de la mañana de ayer, con el objetivo de analizar la situación en materia de orden público del Departamento, con participación de representantes de los organismos de control, militares, Policía Nacional, Fiscalía, entre otras instituciones.
Aunque si bien las autoridades han reportado calma en el orden público en los últimos días, la idea es tomar los correctivos sobre posibles acciones delictivas que puedan suceder.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese