Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Diversidad de actos en el Día de la Región Caribe

-A A +A
 

Diversos eventos se llevarán a cabo este 10 de octubre, cuando se celebra por primera vez el Día de la Región Caribe.

Así lo anunció Eduardo Verano De la Rosa, gobernador del Atlántico, durante el Primer Encuentro Departamental de Consejeros de Planeación efectuado ayer en la sede de la gobernación de Sucre.
Verano De la Rosa dijo que ya fue definido a través de un Decreto Común. “Sacamos adelante la idea de que la región Caribe tendrá un día para celebrar el Día de la Región Caribe, y este será el 10 de octubre por ser un día histórico”, precisó.
Reiteró que será un día en el que tendrán la posibilidad de recapacitar, pensar y analizar cómo debe ser la región Caribe hacia el futuro; un día en que se puedan tomar decisiones políticas de un proceso común que conlleve a la unidad regional y así lograr una entidad territorial denominada Región Caribe.
“Haremos marchas, conferencias y eventos que de una u otra manera convoquen a la unidad regional, y que ojalá ese día definamos que haya un día de votación, a través de lo cual todo el Caribe en las urnas manifieste su plena voluntad de ser una región con una identidad territorial”, puntualizó Eduardo Verano De la Rosa.
Explicó que a través de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, el Caribe podrá pedir al país que saque adelante ese proyecto, que permitan caminar en el tema de la identidad regional a través de la unidad regional construyendo la región como entidad territorial.
Por su parte el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, indicó que es importante construir una región Caribe, especialmente porque Sucre es el departamento con mayor índice de pobreza.
“Con este proyecto adelante, se buscaría una equidad dentro de la región Caribe o el Fondo de Compensación que hemos intentado buscar a través del Presidente. El se ha comprometido con nosotros con una ley mínimo, y creemos que con el soporte de los parlamentarios de la región podemos lograrlo. Se hace necesario y urgente este fondo”, aseveró el mandatario sucreño.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese