Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

DNP revisa las obras civiles dentro de Ciudad Amable

-A A +A
 

El alcalde Jesús Paternina Samur hizo un llamado a los contribuyentes a cancelar la valorización por beneficio general que permitirá realizar 19 obras enmarcadas en el proyecto.

Una comisión de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizó una nueva visita a Sincelejo para revisar los avances que están teniendo los proyectos de obras civiles que hacen parte de la contrapartida que aportará el Municipio dentro del proyecto de Ciudad Amable.
El DNP viene acompañando la formulación de los diferentes proyectos de este tipo en varias ciudades en donde la Nación es la principal aportante de recursos, que en el caso de Sincelejo Ciudad Amable, será de más de más de $100 mil millones, de los $ 140 mil millones que cuesta en total.
Ciudad Amable estará operando a cabalidad en el año 2015 en la capital sucreña.
La visita se hace especialmente a las ciudades que ya consiguieron garantizar la asignación de recursos del orden nacional a través de un Documento Conpes, como es el caso de Sincelejo.
Luis Felipe Lotta, asesor del DNP quien viene acompañando el proyecto desde su formulación, realizó un recorrido breve por los sitios donde se están construyendo esas obras que son, básicamente, las contempladas en los últimos proyectos de mejoramiento vial y de anillos que está ejecutando la Alcaldía de Sincelejo desde el inicio de la actual Administración y que componen esa contrapartida del municipio para el proyecto, el cual pretende entregar un sistema estratégico y moderno de transporte a esta capital.
También estuvieron representantes del Ministerio de Transporte, el gerente del proyecto Sincelejo Ciudad Amable, Rafael Macea Gómez, y el secretario de Desarrollo y Obras Públicas, Saúl Martínez Pineda.

Reunión con el Alcalde
Luego del recorrido los representantes de la entidad nacional se reunieron con el alcalde Jesús Paternina, y dieron a conocer que ven en forma positiva los avances de estos proyectos viales, sin dejar de aclarar que todavía algunos son incipientes.
Los funcionarios resaltaron nuevamente a Sincelejo por la celeridad que le ha impuesto a esta carrera de llegar a implementar Ciudad Amable pues se compara con el caso de otras ciudades que comenzaron primero el proceso y que tienen los mismos porcentajes de avance.
Por su parte, el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, indicó que la visita es prerrequisito para la firma del convenio de cofinanciación entre el Municipio y la Nación.
“Hasta el momento, el Municipio, dentro de su contrapartida, ha avanzado en el comprometimiento de vigencias futuras, el acompañamiento a la creación del ente gestor, que está conformado por algunas de las empresas de transporte público que actualmente operan en la ciudad y en la ejecución de inversiones en vías que se han dirigido a satisfacer la demanda de calles del proyecto”, dijo el Alcalde.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a cumplir con el aporte que también tiene que hacer al proyecto, lo cual se materializa en el pago de su cuota de valorización, cuyo programa “Valorización por Beneficio General”, comenzó hace pocos días en firme en esta ciudad.
Los recursos de valorización por beneficio general serán invertidos en obras de infraestructura vial, parques y espacios peatonales, que también se exigen en Ciudad Amable.
Por este tipo de valorización aspiran recaudar en los próximos tres años $30 mil millones.
“Las ciudades tenemos que hacerlas viables, atractivas, llamativas y organizadas para que el inversionista se anime a venir. Hoy por hoy tenemos una malla vial en mejores condiciones y hemos hecho inversiones importantes en agua potable lo que genera bienestar en las comunidades y a los que quieran venir. Pero las inversiones que va a hacer Ciudad Amable tendrán a Sincelejo mejor urbanísticamente, con un sistema de transporte que le convierte en una ciudad competitiva que no se transporta en moto sino en vehículos cómodos”, aseveró.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese