Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Docentes, inconformes con pago de costos acumulados

Muchos docentes manifestaron que están inconformes con el pago que recibieron por costo acumulados.

Por eso, la junta directiva de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), con relación al pago a los educadores de nómina departamental de los costos acumulados por ascenso en el escalafón nacional docente, comunicó que esta no tiene injerencia alguna en la liquidación del monto fijado ni en la elaboración de la nómina del pago de la deuda en mención.

Según lo expresado por los miembros de la junta directiva de la Ades, existe un número considerable de docentes inconformes con lo que le consignaron, ningún docente con derecho a este pago sabe que fue lo que le liquidaron y mucho menos que le descontaron y algunos docentes con este derecho no les hicieron ninguna consignación.

“Hemos peticionado al Gobernador, en sentido de hacer las aclaraciones necesarias al magisterio y ordenar a quien corresponda la elaboración y entrega a cada uno de los maestros que recibieron dicho pago de un informe escrito (desprendible de pago) sobre cuanto es el valor del monto de su liquidación, cuáles fueron los diferentes descuentos, porqué concepto y cuál es el saldo correspondiente”, dijo Gabriel Villegas Pérez, presidente de Ades.

En tal sentido, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak dijo que hace más de una semana fueron cancelados 20 mil millones de pesos por concepto de los costos acumulados a los docentes del Departamento. “Habíamos quedado con el compromiso de pagarles entre el 29 y 30 de diciembre de 2010 pero por motivos técnicos de la fiduciaria que maneja la cuenta de la Ley 550, no pudimos hacerlo”.

Conoce que han existido algunos reclamos por parte de los docentes, en el sentido que el valor que en un principio se les había dado no fue el que recibieron en sus cuentas y según lo expresado por el mandatario, todo eso tiene sus aclaraciones. “Quien considere que no recibió el dinero que cree debe recibir, puede acercarse a la Secretaría de Educación Departamental y allí le aclararán todas las inquietudes”, aseguró Barraza Farak.

“Los dineros están ahí y si los educadores tienen razón en sus reclamos, se les cancelará el excedente de lo no pagado y pediremos autorización para otros costos acumulados que debemos como zonas de difícil acceso y poder disponerlos para ponernos al día con los educadores”, puntualizó el Gobernador.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese