Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Docentes municipales piden pagos

Para reclamar el pago de prestaciones sociales y otros compromisos adquiridos por la Administración local de Sincelejo, los docentes de al nómina Municipal efectuaron ayer un mitin.

La actividad la desarrollaron frente a la sede de la Alcaldía de Sincelejo, mediante una manifestación pacífica en la que estuvieron los directivos de la Asociación de Educadores de Sucre (ADES).
Reclaman el pago semestral de la prima correspondiente al presente año que asciende a 2 mil 452 millones de pesos, manifestó Gabriel Villegas, presidente de la ADES.
De igual manera, los docentes municipales exigieron el pago pactado por el concepto de zonas de difícil acceso.
Se mostraron preocupados además por la deuda del Municipio, con respecto al pasivo pensional de los antiguos docentes municipales.
Otro punto que los llevó a efectuar el mitin tiene que ver con el tema del Banco de Oferentes.

HABLÓ SECRETARIO
Guido Nel Pérez, secretario de Educación Municipal, declaró con respecto al pago de prima semestral, que eso está en proceso y espera que el Consejo de Estado resuelva una situación planteada por ilegalidad de dicha prima.
“Cuando el Consejo de Estado se pronuncie, entonces el estado a través del Ministerio de Educación, autorizará el pago de dicha prima”, dijo el funcionario.
Pérez también se refirió al pago por difícil acceso, declarando que recientemente estuvo en Bogotá exponiendo dicho tema ante el Ministerio de Educación, indicando que el Gobierno Nacional está a punto de girar los recursos correspondientes.
Finalmente, abordó el tema del pasivo pensional, explicando que existe una situación que ha impedido el giro de esos recursos “toda vez que algunos docentes no tienen la documentación completa o no han cumpllido con los procedimientos establecidos”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese