Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Docentes, prestaciones y estatuto

Docentes de Sincelejo, San Pedro y Buenavista participaron ayer en la primera asamblea de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) donde fue presentado el informe nacional de la Fecode sobre el tema de salud y el Estatuto Único de la profesión docente.

La reunión estuvo presidida por Rafael Cuello, vicepresidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), quien entregó un informe detallado sobre las determinaciones nacionales en torno a dichos temas.
La Junta Nacional y el Comité Ejecutivo de Fecode, decidieron por unanimidad que si no se define la situación sobre el Régimen Prestacional de los Educadores para el 25 de agosto, en esa fecha definirán la hora cero del paro nacional del magisterio colombiano.
“Para ello, estamos realizando unas acciones previas, asambleas masivas para presentar a los maestros si están en el paro nacional para defender el Régimen Prestacional”, explicó el miembro de la Fecode.
En cuanto al Estatuto Único de Profesión Docente, avanzan en la elaboración de texto definitivo del estatuto.
En cuanto al tema de salud, expresan que este un trato cuidadoso, ya que el magisterio colombiano y Fecode tienen una tarea pendiente y aplazada por motivos diferentes, como es la de luchar por una Ley de Salud donde se establezca, entre otros aspectos: cuál es la cobertura del magisterio en salud y no estar atados a los términos de referencia que se presenta cada dos años, y se determine establezca una cuantía mínima de inversión para el tema de la salud y no estar a expensas de lo que el fondo estime conveniente, explicaron.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese