Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A domicilio le llega droga ilegal al consumidor final

-A A +A
 

Instituciones como la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la gobernación de Sucre participaron del Consejo Departamental de Estupefacientes

Las autoridades emprenderán un mecanismo de control más estricto para evitar que se siga expendiendo droga y que esta esté llegando a domicilio al consumidor final.
Atacar el microtráfico y el impulso de campañas educativas dirigidas a los jóvenes y estudiantes son las herramientas que pondrá en marcha el Consejo Departamental de Estupefacientes este año para combatir el consumo de drogas alucinógenas.
Así lo manifestó la secretaria de Gobierno del Departamento, Viviana Ordosgoitia al término del primer Consejo de Estupefacientes realizado en la gobernación de Sucre.
La funcionaria manifestó que una de las formas que están utilizando los expendedores de drogas es el transporte en pequeñas cantidades por lo que su control se hace mucho más difícil para las autoridades.
“Estas son enviadas a domicilio hasta los consumidores en motocicletas con parrilleros como si fuesen pasajeros para no despertar sospecha, lo cual a simple vista es difícil detectarlos. Sin embargo, aunque la tarea es dura, desde ya emprenderemos campañas puerta a puerta en viviendas, colegios, centros comerciales, plazas de mercado, parques, entre otros sitios, para conscientizar a los jóvenes, principalmente, del daño que causan las drogas” precisó la Secretaria de Gobierno.
Durante el Consejo Departamental de Estupefacientes también se reiteró la responsabilidad que los padres de familia tienen que afrontar en este tema, teniendo en cuenta que son ellos quienes tienen que estar pendientes sobre el comportamiento de sus hijos y en caso de notar situaciones anómalas, deben conminarlos al diálogo. “El hogar es la principal fuente de información para detectar cualquier comportamiento extraño de uno de sus miembros”, precisó Ordosgoitia.
Instituciones como la Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la gobernación de Sucre vienen desarrollando un arduo trabajo para lograr prevenir que la juventud caiga en el consumo de las sustancias alucinógenas.
En el Consejo también se informó que las subregiones que se han convertido en corredores estratégicos para el tráfico de drogas en el Departamento son La Mojana y el Golfo de Morrosquillo, por lo que las autoridades instalarán controles viales en esas subregiones para bloquear su tránsito.
En los próximos días, el Gobierno departamental estará realizando una capacitación para que los servidores públicos conozcan la normatividad impartida por el Gobierno nacional sobre el tema de estupefacientes.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese