Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Donación llega a los niños

-A A +A
 

Con el fin de apoyar la educación de niñas y niños de zonas afectadas por el invierno en todo el país, los clientes BBVA han aportado 930 millones de pesos.

Hasta el momento se han beneficiado ocho mil niños y niñas de los departamentos de Sucre, Chocó, Nariño, Cauca y Magdalena Medio.
Gracias a las donaciones de los clientes de BBVA, quienes a través de la red de cajeros electrónicos de la entidad financiera en todo el país han logrado aportar dichos recursos a los programas de UNICEF en Colombia, unos ocho mil niñas y niños de las zonas afectadas por la pasada ola invernal han podido retomar su actividad escolar, interrumpida por los daños a escuelas y colegios causados por avalanchas, derrumbes e inundaciones en más de cinco departamentos.
Sincelejo (Sucre), Itsmina y Bebedó (Chocó), Tumaco (Nariño), López de Micay y Silvia,(Cauca) y Barrancabermeja y todo el Magdalena Medio, fueron los municipios beneficiados con ayudas educativas como morrales, material educativo, sillas, aulas móviles y tableros en las que se invirtieron 220 millones de pesos y que permitieron recuperar la normalidad académica tras los desastres invernales.
La alianza BBVA-UNICEF, firmada el año pasado incluye entre sus objetivos recaudar las donaciones de los clientes de la entidad financiera a UNICEF, a través de su red de 755 cajeros automáticos. Además, el BBVA aportó $200.000.000 para adelantar un proyecto de fortalecimiento educativo de la provincia de Gutiérrez en Boyacá, que fue iniciado en abril pasado y del cual se presentará un primer diagnóstico en agosto próximo.
Dicho proyecto, que tendrá una duración de 3 años, ha reunido a seis entidades de diverso orden, como son: BBVA, UNICEF, Ministerio de Educación, Secretaría de Educación de Boyacá, Fundación Antonio Puerto y Asociación Alianza Educativa, que beneficiará a más de 5.000 personas, incluyendo a estudiantes, maestros, directivos y padres de familia.
En esta iniciativa, además de la consolidación de las mejoras académicas y pedagógicas, implementará proyectos productivos, talleres y seminarios de capacitación y actualización y se dotarán las 107 instituciones involucradas en el proyecto de los municipios de Panqueaba, Güican, Chiscas, El Espino, Guacamayas y Cocuy que integran la provincia de Gutiérrez, con una inversión de 180 millones de pesos.
Este proyecto piloto será llevado a otras regiones del país, dentro de los programas de la alianza BBVA y UNICEF, se invertirán 150 millones de pesos en el Centro Familiar y Comunitario del Municipio de Soacha, en donde se atienden niños y niñas de escasos recursos con programas de educación inicial, competencias ciudadanas y educación para la paz.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese