Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Donan 31 sillas de ruedas en los Montes de María

-A A +A
 

La Armada Nacional y la Fundación “Caminos por Colombia” donaron 31 sillas de ruedas durante el último mes a personas discapacitadas de bajos recursos de la subregión de los Montes de María.

Con la donación de las sillas le brindan un significativo apoyo para el mejoramiento de sus condiciones de vida.
A través de este programa social adelantado por la primera Brigada de Infantería de Marina, en el último año van 131 sucreños de diferentes edades, quienes han recibido de manera gratuita estas sillas de ruedas, lo cual les ha permitido volver a disfrutar de actividades cotidianas junto a familiares y amigos.
Las sillas donadas están hechas en un material plástico, ensambladas en un marco de acero; sus ruedas traseras son de bicicleta de montaña de 24 pulgadas y las delanteras son de 8 pulgadas de diámetro, garantizándoles sillas fuertes para las características del terreno en las que se deben movilizar.
Las sillas son fabricadas con materiales, flexibles, durables, fuertes, e impermeables, permitiéndole al usuario que pueda incluso entrar a la ducha con ella; las llantas permiten que la persona se desplace por terrenos pedregosos, desiguales y con barro, lo cual sería imposible hacerlo con una silla convencional. Junto a las sillas de ruedas entregan además un cojín para mayor comodidad, una bomba para inflar neumáticos y parches de repuesto.
Uno de los 131 beneficiados es Alex Murillo, un menor de cuatro años, quien presenta un alto grado de desnutrición, por lo que le es imposible caminar; sus padres recibieron con felicidad ésta donación y agradecieron a la Armada Nacional y a la Fundación Caminos por Colombia la oportunidad de regalarles la posibilidad de movilizar a su hijo, quien compartió un rato de sol junto a sus vecinos del barrio El Poblado de Sincelejo en su nueva silla.
Esta importante gestión de la Brigada de Infantería de Marina y el compromiso de organizaciones como la Fundación “Caminos por Colombia” han permitido llegar a esas familias con soluciones, gestión que la Armada Nacional espera continuar para llegar a más hogares en la región de los Montes de María.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese