Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos máquinas empezaron a trabajar en la Boca del Cura

El deterioro se presenta en el jarillón del río o dique carreteable cercano al sitio conocido como la Boca del Cura, en un tramo aproximado a los 850 metros.

Tras una inspección realizada por una comisión de la Gobernación en el sitio ubicado entre la Boca del Cura, en los municipios de Majagual y Achí en Bolívar, para constatar el deterioro del jarillón en esa zona, desde ayer Cormagdalena autorizó dos máquinas para realizar los trabajos necesarios.
Los trabajos de reforzamiento del jarillón situado entre la Boca del Cura y Achí y que comenzaron de inmediato en el día de ayer son provisionales.
La comisión integrada por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Departamental y el Comité de Prevención y Atención de Desastres de Sucre se trasladó hasta el sito atendiendo las denuncias de la comunidad a través de las cuales exponían su preocupación por un punto critico que encuentra en el mencionado sector.
Se trata de un dique carreteable y que a su vez es un jarillón del río. La problemática se registra en un tramo aproximado a los 850 metros.
Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, la Secretaría de Infraestructura pasó un informe técnico al Ministerio de Transporte y a la Dirección de Invías, solicitando apoyo e intervención de una ingeniería calificada, toda vez que ahí se requiere una atención especializada, pues la maquinaria con la que cuenta la Gobernación no bastaría para ejecutar las obras de gran envergadura que realmente se requieren para solucionar la problemática.
La Administración departamental puso en conocimiento a la Dirección Nacional sobre la situación y desde ayer ya hay dos máquinas autorizadas por Cormagdalena adelantando las obras provisionales para reforzar el jarillón. No obstante, según informó José Nicolás Vega Lastre, jefe del Comité Departamental de Atención y Prevención de Desastres, ahí es preciso realizar una obra definitiva, la cual esperan tras la visita del Ministerio de Transporte e Invías.
Las inundaciones en el sur de Sucre se han superado en últimos años, tras la inversión de más de 200 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional en obras de contención de inundaciones en las zonas de río de Sucre, Bolívar y Antioquia.
Según voceros de Invías, las autoridades regionales trabajan en la construcción de una oreja (banca de tierra en forma de U) con lo cual se ha protegido el jarillón.
No obstante aseguraron que el peligro ahora lo ven en el punto conocido como “La Boca de los Moncholos” jurisdicción de San Jacinto del Cauca, por donde hay un debilitamiento y de podría presentar un eventual desbordamiento.

OLA INVERNAL EN LA COSTA
Según informe del Ideam, se registran niveles altos en niveles en los ríos Magdalena (especialmente cuencas media y baja, incluyendo varios de sus afluentes), Cauca (especialmente cuencas media y baja, incluyendo varios de sus afluentes).
Con el aumento de las lluvias se reduce la amenaza por incendios forestales, sin embargo, se mantienen en zonas muy puntuales de la región Caribe, con incendios activos.

A ALCALDES Y GOBERNADORES
Un llamado a los alcaldes y gobernadores hizo el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo para que tomen precauciones para enfrentar la temporada invernal.
El llamado se hizo extensivo también a los coordinadores de los comités Regionales y Locales de Prevención y Atención de Desastres y directores de las corporaciones autónomas regionales, a fin de que activen sus Planes de Emergencia y Contingencia por invierno y por dengue en el territorio nacional.
El inicio de la primera temporada invernal en el país exige que los mandatarios locales y regionales pongan en funcionamiento sus planes de emergencia para evitar estragos que afecten la comunidad. Por ello, se informa a los Comités Locales y Regionales de Prevención y Atención de Desastres y a la comunidad en general, que con el comienzo de la primera temporada invernal en el territorio nacional, es importante tener en cuenta las recomendaciones establecidas.
La Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia y las entidades del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, estarán atentas y realizando un continuo monitoreo de las situaciones que se puedan en cualquier región del país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese