Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos meses y aún el puente de Pichilín sigue sin solución


En una carta al Ministro, el mandatario sucreño indicó que han transcurrido más de dos meses sin una solución de fondo, mientras que las comunidades critican la gestión de las autoridades locales, que anunciaron la instalación de un puente militar, del que sólo han llegado algunas partes.
Barraza Farak también reiteró su solicitud para que no se siga cobrando el peaje en esta vía y se revise el incremento en el peaje Las Flores, ubicado entre la vía Sincelejo - Corozal.
“Desde el 14 de diciembre de 2010, cuando se desplomó el puente Pichilín en la vía Sincelejo – Toluviejo, ha sido nuestra constante preocupación la rehabilitación del paso de la mencionada vía, para paliar la crisis de movilidad, con gran esfuerzo junto con  Invias Sucre, Cementos Argos, Alcaldías de Toluviejo y San Antonio de Palmito, se pudo construir un puente provisional de 33 metros por 2.34 metros, por el cual a duras penas pueden transitar vehículos livianos, lo que genera un gran inconformismo, especialmente para el resto de los usuarios y ciudadanos en general”, dice la misiva enviada por el Gobernador al Ministro de Transporte. 
Expresa que se prometió al día siguiente del desastre, con la presencia del general Rodolfo Palomino, director de la Policía de Carreteras y Diana Vanegas, funcionaria de Invias Nacional, la llegada e instalación de un puente militar con capacidad para soportar el tránsito de vehículos hasta de 52 toneladas de peso, pero ha pasado el tiempo y aún no ha llegado en su totalidad las partes del mencionado puente y por ello aún no arranca la construcción del mismo.
Igualmente, por el descontento generalizado de los usuarios de la vía al continuarse con el cobro del peaje La Esperanza, ubicado a 800 metros de donde se cayó el puente, se solicitó dejar de hacer ese cobro, y pese a que el Ministerio modificó la tarifa, eso no ha llenado las expectativas y sigue el inconformismo por el cobro del peaje.
Barraza Farak dijo que la solución definitiva al tránsito vehicular por esa vía que conduce hacia el sector turístico del Golfo de Morrosquillo, se ha convertido en una pesadilla.
En ese sentido, Sincelejo está prácticamente incomunicado con su zona turística y con los puertos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese