Regional


Dos mujeres piden ayuda para mejorar sus condiciones de vida

EL UNIVERSAL

03 de enero de 2011 12:01 AM

Cada vez que llueve todos sus enseres se mojan debido a que el techo está roto, ellas se encuentran desesperada por la situación, pero no tienen las condiciones económicas para cambiarla.
Elvira, vende pasteles los días sábados a los vecinos del sector y algunas personas que le encargan, sin embargo las ganancias no son muchas.
Su madre Ana Casilda Benítez, tiene 76 años de edad y hace más de tres años fue arrollada por una mototaxi en el centro de Sincelejo que la dejó sin poder caminar.
“Cada vez que mi mamá tiene una cita médica, tengo que pensar en los pasajes para llevarla y traerla de regreso a casa, y no tengo dinero para cubrir estos gastos a cada rato”, expresó Elvira.
Por otro lado, dijo que tiene más hermanos que no están en la ciudad, pero no tienen nada que ver con ella y su madre, “mis hermanos se fueron del país hace mucho tiempo y no sabemos nada, para ellos mi mamá y yo no existimos”.
Elvira, cuenta con lagrimas en sus ojos que cuando hace los pasteles y no logra venderlos todos le desespera, ya que necesita las ganancias para el sustento diario y pagar los servicios públicos, “cuando no vendo todos los pasteles, no puedo dormir y muchas veces me han cortado la luz, por no tener el dinero suficiente para cancelar”.
Anteriormente Elvira y su mamá vendían chance y rifas en el centro y con lo poco que ganaron le realizaron algunas mejoras a su casa.
Otra situación que las llena de incertidumbre es la vivienda pues la persona que les vendió nunca les firmó escrituras del lugar y temen ser desalojadas en cualquier momento, “no tenemos para donde irnos y si nos quitan esto pienso en mi mamá por su estado para donde nos vamos a vivir”, aseveró.
Ana Casilda fue favorecida con una de las sillas de rueda que entregó la Gestora Social del municipio María Margarita Gulfo, pero no puede disfrutar mucho de ella por las condiciones de su hogar la utiliza para sentarse en la puerta de su casa y pasar un rato en la sala mirando televisión.
Elvira Feria y Ana Casilda Benítez, piden ayuda a los entes municipales para que les ayuden a solucionar su problema, pese a que reciben algunas ayudas de sus vecinos y lo poco que ganan vendiendo sus pasteles no les he suficiente para sobrevivir.
“Le pedimos por favor a todas aquellas personas de buen corazón y a la Alcaldía Municipal que nos ayuden por lo menos a mejorar las condiciones del techo de nuestra casa, es lo único que queremos, además porque mi mamá también necesita una operación de la pierna izquierda y no tenemos condiciones para realizarla”, anotó Elvira.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS