Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos sucreños destacados en Día de la Regionalización del Caribe

-A A +A
 

El escritor y poeta Cristo García Tapias y el pintor Wilfrido Ortega son los dos sucreños que serán exaltados durante la celebración de la Región Caribe, evento que se desarrollará este 10 de octubre en la ciudad de Barranquilla.

Estas dos personalidades son ampliamente reconocidas por la comunidad sucreña dada su entrega a las letras y el arte, que son motivo de admiración para la cultura sucreña.
Cristo García ha dedicado la mayor parte de su vida a la literatura; sus escritos han sido publicados en importantes medios impresos de comunicación, especialmente en el periódico El Universal donde ha mantenido hace mucho tiempo una columna de opinión.
A Wilfredo Ortega se le ha reconocido por sus obras artísticas que le han hecho merecer ser el mejor en la técnica de plumilla.
El homenaje se llevará a cabo este sábado a las 4 de la tarde en el marco de Día de la Integración Caribe, en el Parque Cultural del Caribe de Barranquilla.
Al evento han sido invitados personalidades de la vida política, historiadores, investigadores, artistas, académicos, iglesia católica, folcloristas de la región Caribe; además de los ocho gobernadores de la Costa.
También se presentarán grupos musicales, muestras culturales, gastronómicas y literarias.
Wilfrido Ortega con amplio reconocimiento departamental y regional, es uno de los más connotados artistas visuales del Departamento. Docente del arte, labor que cultiva por más de tres décadas, es un gestor cultural innato, amante de la estética en todas sus líneas.
Ortega es licenciado en educación con énfasis en áreas tecnológicas, y maestro de dibujo y pintura. Wilfrido Enrique Ortega Rey, nació en Cartagena, capital de Bolívar, el 28 de septiembre de 1955, radicado en Sincelejo por más de 25 años. Como artista y gestor cultural, ha impulsado diversas actividades y eventos, entre las que se cuentan la organización del Primer Foro cultural sobre políticas y actividad cultural en Sucre, en la Gobernación en 1994.
Ha promocionado y contribuido a la difusión del patrimonio artístico y cultural del Departamento y la región, plasmado esto en afiches, portadas de libros y revistas, carátulas de producciones discográficas y la elaboración de la primera carpeta de promoción artística Juglares de Sabanas, 1999.
Actualmente se desempeña como miembro activo del Consejo Departamental de Cultura de Sucre y es el representante legal de la Fundación Expresión. Orden Mariscal Sucre, Casa de la Cultura “Eugenio Moreno Orostegui” 1992.
Cristo García Tapia, poeta, escritor y periodista. Nació en el corregimiento de Chochó municipio de Sincelejo, Sucre. Graduado en Filosofía y Letras, especialista en Gerencia de Recursos Humanos; Diplomado en Finanzas Recursos de Seguros; becario de la Organización de Estados Americanos, San José de Costa Rica, 1985; Premio Nacional de Poesía “Servicio Civil Colombiano” 1984.
Orden de Caballero, otorgada por el Congreso de la República, Noviembre de 2005; columnista y editorialista de El Universal, de Cartagena; columnista de El Espectador; columnista de Colombia Analítica; ensayista, conferenciante y escritor de temas políticos, económicos, sociológicos y literarios.
Entre sus publicaciones están: Salutación y tedio, Caminante en la palabra, Las posesiones del reino, Memoria de la luna de Mamá (todos de poesía), El versionista y crónicas periodísticas.
Su poesía ha sido registrada en las siguientes antologías: Quien es quien en la poesía colombiana, Bogotá 1998; Poetas en abril, Medellín 1985; Poetas en el Camino, Sincelejo 1998; Poesía y Poetas de Sucre, Bogotá 1996; Antología de la Poesía Sucreña Contemporánea, Sincelejo 1996.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR

SINCELEJEÑOS TODOS A VOTAR POR " RAZA PANA "