Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dotan a 10 municipios de instrumentos musicales

Instrumentos musicales entregó la administración departamental a 10 municipios de Sucre, dentro del proyecto “Estrategia de Fortalecimiento de la Convivencia y los Valores, Programa de Cultura”.

Los municipios del Departamento que están recibiendo los instrumentos desde el fin de semana, de acuerdo a un cronograma establecido son: San Onofre, Majagual, Guaranda, Caimito, San Benito Abad, Buenavista, Sucre, Toluviejo, Chalán y Galeras.
El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, dijo que el programa desarrolla los lineamientos del Plan Nacional de Cultura 2001 - 2010, como aporte a la construcción de una ciudadanía democrática cultural y a un proyecto de Nación al ampliar las oportunidades de creación, circulación y disfrute de la música en el ámbito, local, regional y nacional.
La iniciativa en Sucre se ha venido desarrollando en cinco componentes fundamentales con sus respectivos campos de acción: Gestión (Fortalecimiento institucional, Participación Comunitaria y Organización del Subsector Musical); Formación (Establecimientos de parámetros de educación musical no formal según edades, niveles y contextos culturales, actualización musical y pedagógica de músicos - docentes); Dotación (Producción y distribución de materiales musicales y pedagógicos, dotación de instrumentos musicales); Divulgación (Socialización de la práctica musical, proyección y Estímulo a la creación e investigación musical), e Información (Fortalecimiento del Sistema Nacional de Información Cultural –Sinic-, Caracterización y Diagnóstico de la Actividad Musical).
Esta nueva dotación fue producto de la cofinanciación que hace el Gobierno departamental por intermedio del Fondo Mixto de Cultura, enmarcado en el programa del Gobierno Nacional denominado Plan Nacional de Música para la Convivencia.
Barraza Farak realizó dicha inversión teniendo en cuenta que la práctica y la actividad musical del Departamento requieren ser vistas, reconocidas y fomentadas como expresión artística. “La música favorece el desarrollo perceptivo, cognitivo y emocional; posibilita el reconocimiento y la expresión de la individualidad; fundamenta valores éticos y estéticos; promueve la creación, la interpretación y el disfrute; y afianza el sentido de pertenencia y la integración”, puntualizó el mandatario sucreño.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese