Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dotan el centro de salud de Chalán para dar atención

La Secretaría de Salud Municipal de Chalán destacó que después de más de un año de suspensión de los servicios, ahora los retoman tanto con recurso humano como equipos y elementos médicos.

El Centro de Salud Ese Municipal de Chalán está nuevamente apto para prestar los servicios de salud a la comunidad en general.
Lo anterior, gracias a la dotación hecha por las autoridades municipales, lo que permite mejorar el funcionamiento la ESE de ese municipio, tras un año de su cierre, por la difícil situación financiera que atravesaba.
La dotación del centro de atención hospitalaria está compuesto así: Un estuche oto - oftalmoscopio, un monitor desfibrilador portátil, para reanimación, tres camillas plegables, tres tensiómetros digitales, e insumos varios como gasas, guantes, catéteres, agujas, gorros y tapabocas, con una inversión de $22 millones.
“Tuvimos casi un año sin servicio médico y la deserción de niños en vacunación fue alta, pero aquí lo importante es que el Hospital ya es apto para prestarle un buen servicio a la comunidad, que se veía obligada a viajar al municipio de Colosó a recibir atención médica”, dijo la secretaria de Salud de Chalán, María Teresa Gutiérrez Barreto.
Agregó que con esta nueva dotación, la buena infraestructura que ofrece el ente hospitalario, y la presencia constante de dos médicos, un bacterióloga, un odontólogo y cinco enfermeros, que trabajan en horarios corrientes y cumpliendo turnos de urgencias, han sido fundamentales para que los servicios de salud en Chalan se reactiven.
“Desde que el municipio de Chalan solicitó la liquidación del convenio con la Gerencia de Colosó, que tenía el manejo administrativo y financiero del servicio de salud, la difícil situación de la ESE de Chalán, la falta de insumos y pagos atrasados para el personal que aquí labora, es cosa del pasado”, precisó Gutiérrez Barreto.
Agregó, que con este cambio, desde hace mes y medio, la Alcaldía Municipal asume el control a través de la IPS Salud Sin Fronteras, logrando una significativa mejora en la prestación del servicio, puesto que los pacientes reciben en su totalidad la asistencia médica y se benefician de programas básicos encaminados hacia la salud como: crecimiento y desarrollo y prevención de cáncer cervico uterino.
Así mismo, implementaron el proyecto de servicios médicos amigables, asumido por los galenos del ente hospitalario, el cual consiste en brindar orientación a las jóvenes, para prevención de embarazos precoz.
La entrega de insumos e instrumentos médicos se efectuó el pasado 29 de octubre por parte de la Secretaria de Salud y la gestora social del municipio de Chalán y para su consecusión contaron con el apoyo de Dasssalud, Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese