Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Eco parque Las Garzas será una realidad en seis meses



El Eco Parque Las Garzas será una realidad en seis meses, con la recuperación del humedal ubicado a un lado de la avenida La Paz de Sincelejo.

El viernes anterior en horas de la tarde fue oficializado el inicio de obras que estará a cargo de un Consorcio para la construcción del parque ecológico en sentido lineal con senderos que permitirán circular por toda el área y contribuir a la conservación del medio ambiente en esa importante zona de la capital sucreña.

La Secretaría de Desarrollo y la firma que tendrá a cargo la construcción de la obra dieron a conocer las especificaciones del Eco Parque, al tiempo que el alcalde Jesús Paternina Samur plantó un árbol, como símbolo del proyecto y el significado que tiene para conservar esa extensa área.

Asimismo, el Eco Parque se convertirá en la especie que faltaba para dar paso a la moderna sede de la Alcaldía que es construida en terreno contiguo al humedal.

Dentro de las especificaciones del proyecto, contemplan la construcción de un Centro de Atención Inmediata, a fin de garantizar la seguridad en el sector, el cual estará ubicado de manera estratégica con amplia visibilidad en el entorno.

El alcalde Jesús Paternina Samur, explicó que el proyecto fue ideado para conservar la fauna y flora de ese sector.

Para el desarrollo de la obra fue conformada la veeduría con la participación de algunos moradores del barrio Boston, profesores y estudiantes de la Concentración Simón Araujo y vecinos del sector en donde se construirá el Eco Parque.

La veeduría quedó integrada por los ciudadanos: Judith Suárez Mejía, Manuel Pérez Conde, Evelin Anderson Álvarez, Julio Cesar Guerra, Sandro Antonio Arias Moreno y Guido Toscano.

El proyecto se ejecutará en un área de 10.000 metros cuadrados en su primera etapa en la que se invertirán aproximadamente $450 millones.

“Se preservará el ambiente, la riqueza natural del sector y el paisaje. Además, unos espacios servirán para el esparcimiento, recreación y deporte, con lo cual se mostrará otra cara a Sincelejo”, explicó el secretario de Desarrollo, Saúl Martínez.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la comunidad a que acompañen este proceso y también a contribuir con la preservación del medio ambiente, para que todos los sincelejanos se desarrollen en un entorno saludable y sin tanta contaminación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese