Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ecopetrol presentó su plan de contingencia para Since

Funcionarios de la empresa Ecopetrol presentaron ante los miembros del Comité Local de Emergencias del municipio de Sincé, el Plan de Contingencia en caso de emergencias en el área por donde cruza el combustoleoducto Ayacucho-Coveñas.

A la reunión asistitieron el Personero Municipal, secretarios de Despacho, Defensa Civil, bomberos, profesionales de Gessig y líderes comunitarios de Palermo, Las Delicias, Cocorote, Divino Niño y La Vivienda.
Los funcionarios presentaron la finalidad de Plan de Contingencia, sus alcances, localización, puntos y áreas de control y objetivos, dando cumplimiento al Decreto 0321 de 1999 Plan Nacional de Contingencia contra Derrames de Hidrocarburos, Derivados y Sustancias Nocivas en aguas marinas, fluviales y lacustres.
Asi mismo, entregaron recomendaciones en caso de emergencias como: Mantenerse alejado del lugar del derrame; No acercarse al derrame de fuentes de ignición (encendedores, fósforos, cigarrillos entre otros), pueden ocasionar incendio; Evitar el contacto con el producto; No manipular ni almacenar el producto, y aislar el área mientras llegan los encargados de atender el derrame.
“Si el derrame es fácilmente controlable y está capacitado para atenderlo, lo puede contener con arena o tierra para evitar que alcance cuerpos de agua”, explicaron los encargados de presentar el Plan.
Indicó que los objetivo del Plan son proporcionar una herramienta de gestión para prevenir y administrar el riesgo, suministrar al personal que labora en Ecopetrol los lineamientos de coordinación y respuesta adecuada ante una eventual emergencia, partiendo del riesgo.
Anotaron que pretenden que las comunidades por donde cruza el combustoleoducto, conozcan las medidas a tener en cuenta frente a un evento no deseado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese