Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Edificio abandonado atenta contra la salud

Nuevas medidas adoptará la Administración Municipal, en cuanto a la situación del edificio Takasaluma que se encuentra inconcluso y abandonado en el centro de Sincelejo, el cual viene generando problemas de insalubridad e inseguridad.

La secretaria del Interior, Carolina Taboada, informó que desde meses anteriores la Administración Municipal viene tomando cartas para buscar una solución a la problemática de la edificación que se encuentra en estado de abandono. Una de las medidas es la limpieza del lugar.

“Pese a que se han hecho requerimientos y la firma propietaria de la edificación ha hecho caso omiso, nosotros teniendo en cuenta el problema de insalubridad y seguridad pública, tenemos que realizar intervención para evitar que se siga contaminando y perjudicando a la comunidad vecina que se encuentra en ese sector”, aseveró la funcionaria.

Agregó que con el apoyo de la Personería Municipal están haciendo un llamado conjunto a la firma, a fin de no violar ninguna norma de la propiedad privada. “Independiente que se trate de un predio que tiene unos propietarios y que nosotros no podemos intervenir de manera arbitraria en él, lo hacemos con base en las quejas que la comunidad nos ha hecho llegar hasta esa dependencia”, aseveró.

Agregó que levantarán un acta y notificarán a los representantes del inmueble para que sepan que la Alcaldía va a intervenir en el lugar.

La Administración Municipal realizará una limpieza a la edificación, con a salvedad que si bien no están obligados a hacerlo porque le corresponde es al propietario, lo que se busca es beneficiar a la comunidad y hacer una labor social.

Para ello, contarán con el apoyo de un grupo de personas desmovilizadas con las que viene trabajando en diferentes tareas la Secretaría del Interior.

“Esto no quiere decir que no serán tomadas acciones con los propietarios, y por ello se les va a notificar de la decisión tomada por la Administración Municipal, independiente de todas las repercusiones que esto trae, por lo que hemos trabajado de manera conjunta con las secretarías de Planeación y Salud Municipal”, aseveró Carolina Taboada.

Botadero de basuras

El edificio inconcluso y abandonado hace muchos años, ubicado en el barrio Ford, actualmente está convertido en un botadero de basuras y en guarida de ladrones, viciosos y personas inescrupulosas en general.

Esta situación ha sido denunciada por la Asociación de Ediles del municipio de Sincelejo, que a través de una misiva solicitaron recientemente a la Administración Municipal buscar las soluciones a esta problemática cuanto antes, porque es preocupante, para garantizar la salubridad y conservación del medio ambiente en el municipio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese