Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Educación para la innovación

-A A +A
 

Educación para la innovación y la competitividad es el lema del X Fopro Educativo Departamental que tendrá lugar en esta capital este jueves y viernes en el Teatro Municipal de Sincelejo, en el horario de 8:00 a.m. – 1:00 p.m.

Carlos Santos, de la Oficina de Calidad Educativa Departamental indicó que durante el certamen se presentará experiencias significativas desarrolladas en Instituciones Educativas de Betulia, Sampués, San Onofre, El Roble, San Marcos y San Benito Abad, entre otras.
En total son ocho experiencias que serán presentadas en el Foro, de las cuales, dos serán seleccionadas para el Foro Nacional Educativo, en Bogotá, del 12 al 17 de octubre del año en curso.
Durante el X Foro Educativo Departamental intervendrán funcionarios del Ministerio de Educación que abordarán temas como la innovación y la competitividad.
Así mismo se cumplirá un panel que será dirigido por Germán Pilonieta, investigador independiente, procedente de Bogotá y Ana Amalia Santos, gestora Regional de Calidad Educativa.

EJES TEMÁTICOS
Carlos Santos de la Oficina de Calidad Educativa Departamental, dio a conocer que el Foro Departamental se desarrollará teniendo en cuenta tres ejes temáticos.
El primer tiene que ver con las “Competencias del ciudadano del Siglo XXI”.
Otro eje será el de “Retos de la Educación” y tercero, “Formación del capital humano que requiere el país”.
Carlos Santos manifestó que estos ejes temáticos servirán para orientar las acciones y aplicaciones del evento, esas mismas que deben replicarse en las Instituciones Educativas del departamento de Sucre.
“Esperamos contra con una nutrida asistencia porque el X Foro Educativo Departamental, será sin lugar a dudas, el espacio acertado para conocer y avanzar en temas como la innovación y competitividad, partiendo de esquemas contemporáneos de formación académica”, puntualizó.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese