Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Educadores en jornada de movilización este miércoles

-A A +A
 

Una jornada de movilización se cumplirá este 23 de septiembre por parte de los educadores del departamento de Sucre.

La Asociación de Educadores de Sucre (Ades) ha convocado a todas sus bases magisteriales a una jornada de protesta frente a la sede de la Gobernación, para rechazar la difícil situación laboral que afrontan ante la arremetida del “Gobierno neoliberal” del presidente Álvaro Uribe Vélez y la ministra de Educación Cecilia María Vélez.
Según los representantes de la Ades, las políticas del Gobierno nacional pretenden por todos los medios acabar con el Fondo Nacional de Pensiones Sociales del Magisterio, él cual según los educadores, ellos lo ganaron hace décadas después de muchas luchas. En tal sentido, los educadores solicitan respeto a la estabilidad laboral y la defensa de la educación pública, según manifestó Gabriel Villegas Pérez, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre.
Los docentes colombianos, con el aval de Fecode se tomarán a la ciudad de Bogotá y a las principales ciudades capitales este miércoles 23 de septiembre para decirle al Gobierno Nacional y a los departamentales que están en pie de lucha para no dejarse arrebatar sus reivindicaciones sindicales, que con tantas luchas y esfuerzos han logrado por décadas.
Además, el gremio de docentes pertenecientes a la nomina oficial del departamento de Sucre, se alista para participar en el paro nacional indefinido que ha convocado la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), para el próximo 14 de octubre del año en curso.
“Solicitamos el desmonte de la Ley 100 de salud, respeto a la soberanía nacional, rechazo a la evaluación sanción para los nuevos educadores regidos por el nuevo estatuto docente (1278), expedición de un estatuto único, no a la implementación del Decreto 1290 de 2009, el cual es más lesivo para la educación pública colombiana que el 230 de 2002”, precisó Villegas Pérez.
Reveló que la decisión de los educadores del departamento de Sucre fue tomada en asambleas colectivas realizadas los días 14, 15 y 18 de agosto en Corozal y Sincelejo.
“Ya fue agotada la hora cero del paro, sin embargo estamos esperando el nuevo concepto que debe expedir muy pronto el Consejo de Estado, sobre una segunda consulta que elevó ante él, el Gobierno nacional donde solicitan mayor claridad acerca de su interpretación sobre el desmonte del régimen especial del magisterio contemplado en el acto legislativo 01 del año 2005”, dijo el presidente de Ades.
También recordó que ya el Consejo de Estado se pronunció a favor de la consulta que hizo en primera instancia la Ministra de Educación, pero Fecode rechaza su interpretación porque el acto legislativo 01, lo que dice en esencia es que el régimen pensional especial del Magisterio entrará en un estado de marchitamiento progresivo y que desaparecerá cuando el último docente que fue nombrado antes del 31 de agosto del 2003 deje de laborar, pero que este si se hará efectivo para los docentes cobijados por el estatuto docente 1278 de 2002, a partir del 31 de julio del 2010. “Esa es la pelea que vamos a dar y para ello necesitamos muchas fuerzas, movilizaciones, mítines, tomas y huelgas de hambre si es posible”, reiteró Gabriel Villegas Pérez.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese