Regional


Educadores retoman labores

REDACCIÓN COLOMBIA

11 de enero de 2011 12:01 AM

Hoy se inicia el calendario académico 2011 en el municipio de Sincelejo, con el retorno a labores por parte de los educadores, según lo informó la secretaria de Educación y Cultura, Astrid Peralta Tuirán. Hasta el momento un 60% de la población infantil se encuentra matriculada en las instituciones educativas oficiales y esperan que desde hoy lo haga el porcentaje restante.
Según la Secretaria de Educación, en la actualidad el municipio cuenta con los cupos necesarios para que los niños y niñas de Sincelejo, no se queden sin el derecho a la educación.
Por lo anterior, reiteró la invitación a todos los padres de familia que acudan a los centros educativos oficiales cercanos a agilizar el proceso de matricula de sus hijos, “estamos ofreciendo educación con calidad, existen buenos resultados en pruebas Icfes, como lo pudimos notar en el año anterior, contamos con un recurso humano valioso como son todos los docentes y debemos confiar en la educación oficial”, expresó Peralta.
En cuanto a la garantía a los estudiantes en las aulas educativas informó que el municipio continuará la alimentación escolar, serán entregados kits escolares, continuará el transporte en la zona rural para algunos espacios donde el acceso es complicado.
Además las instituciones continuarán mejorando la parte de las nuevas tecnologías, y las continuas capacitaciones para los docentes, “contamos con un sin numero de aspecto que nos permiten mejorar calidad y garantizar la permanencia del estudiante es decir el padre de familia que no matricule a su hijo, es porque no quiere que el menor ingrese a la educación”, puntualizó.
Informó además que algunas instituciones del sector oficial ya fueron instaladas aulas con nuevas tecnologías, para que todos los educandos estén a la vanguardia con el tema de la informática.
Por otro lado, agregó que las escuelas tendrán espacios recreativos, “la educación oficial es un aspecto importante para nuestra sociedad y no debe existir en Sincelejo, y en su área rural un menor que no ingrese a nuestras aulas, por lo que insistió en la invitación a los padres de familia” aseveró Astrid Peralta.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS