Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Ejecutan inversiones para mejorar la calidad del agua

-A A +A
 

A través de un proyecto en el que también se contempla la ampliación de redes se ejecuta la construcción de la planta de tratamiento para agua potable en el municipio de San Onofre, con lo cual se mejorará la calidad del precioso líquido en esta zona del departamento de Sucre.

El alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, anotó que el municipio está en un proceso de mejoramiento de la infraestructura del sistema de acueducto y alcantarillado, a través de un contrato realizado con la empresa Insergrup, la cual es la encargada de operar los servicios en el área urbana.
Agregó que ya se ha desarrollado una serie de obras que ha permitido que el municipio amplíe la cobertura de acueducto y alcantarillado y mejore la continuidad del servicio de agua potable, la cual pasó de tres horas a 15 horas diarias.
Aclaró que pese a que un informe de Dasalud señala en una calificación que el agua no es apta en el municipio de San Onofre, ésta no está contaminada de microorganismos como bacterias, virus, algas u otros, que le causen daños a la salud del ser humano.
Anotó que como recomendación se le ha indicado siempre a la comunidad que hierva el agua, la deje sentar varios minutos para que la dureza se precipite y posteriormente se puede consumir.
“Nosotros estamos recomendando que antes de que comience a funcionar la planta de tratamiento, el agua sea hervida en los hogares para pueda ser consumida con mayor seguridad”, manifestó el alcalde Benitorevollo Balseiro.
Informó que la planta de tratamiento, si se cumple con el cronograma de trabajo diseñado, estará funcionando en el mes de enero próximo.
“Hemos superado una serie de inconvenientes en la construcción de la planta de tratamiento, los cuales hemos superado y prontamente estará en funcionamiento, con lo cual se mejorará la calidad del agua potable para todos los habitantes del área urbana del municipio de San Onofre”, puntualizó el alcalde Benitorevollo Balseiro.
Se conoció que la Administración Municipal también adelanta proyectos de construcción de acueductos en poblaciones ubicadas en el norte de la localidad.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese