Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El anillo vial mejora la movilidad

Las comunidades de la zona norte de Sincelejo recibieron oficialmente las obras del anillo vial de ese sector, el cual hace parte del complejo de vías que utilizará el sistema estratégico de transporte que se implementará en Sincelejo en cumplimiento del proyecto Ciudad Amable.

El fin de semana anterior, el alcalde Jesús Paternina Samur, entregó la obra a la comunidad, la cual mejorará de forma ostensible la movilidad y seguridad de la zona norte, además del incremento de la valorización de los predios, conexión con el centro de la ciudad, principalmente, y un desarrollo en todo sentido.
En total, deberán quedar habilitados tres anillos, el de la zona norte y próximamente, un anillo periférico y uno central que utilizará el sistema de transporte masivo.
En el anillo vial de la zona norte, fueron invertidos más de $560 millones de una suma superior a $9 mil millones que corresponden a la inversión que el Municipio efectuará para la ejecución de Ciudad Amable en sector.
La Alcaldía efectúa en esta zona una intervención integral, ya que también se están ejecutando proyectos sociales y de asistencia, especialmente liderados por el Banco de Alimentos: Por un Sincelejo sin Hambre.
Asimismo, la habilitación de la IPS San Luis para que funcione las 24 horas con énfasis en la atención materno infantil; el mejoramiento de los servicios de agua potable, que está recibiendo una inversión por $ 1. 800 millones en redes de conducción y además, en saneamiento básico, especialmente, en Altos del Rosario.
De igual forma, dieron a conocer que la Alcaldía y el Imder están ajustando el proyecto que permitirá la conversión de la cancha Los Tamboras en un estadio de sóftbol que también servirá para la masificación de la práctica de ésta y otras disciplinas en las categorías menores.
Los predios aledaños fueron recientemente declarados de utilidad pública por el Concejo para viabilizar este proyecto de la Administración Municipal.
El alcalde Jesús Paternina reiteró el compromiso de su con otros proyectos, como el habilitar la antigua salida al mar, lo cual comenzará con la adecuación de la vía a Sierra Flor, cuyos recursos, por $2 mil millones, aprobó recientemente el Gobierno Nacional por intensa gestión de la Administración Municipal.
El Mandatario lanzó al tiempo un llamado a la comunidad a cuidar estas nuevas obras.
Otras inversiones en el marco de Ciudad Amable se efectuarán en la zona sur y en el área corregimental.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese