Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Banco de Alimentos de Sincelejo ingresaría a Abaco

-A A +A
 



Luisa Sampayo, coordinadora de la Abaco, dijo que están interesados en vincular a Sincelejo al proceso que pretende implementar un modelo sustentable y capaz de articular los esfuerzos de sectores públicos y privados para potencializar el trabajo, logrando un mayor impacto en los programas de seguridad alimentaria que actualmente se ejecutan en el país.

Según la Coordinadora de Abaco, en Colombia se conoce el trabajo que realizan 26 Bancos de Alimentos, entre ellos, el que adelanta el municipio de Sincelejo.

Por esta razón  decidieron conocer más de cerca el funcionamiento del Banco de Alimentos de Sincelej y sus instalaciones, aplicando una encuesta para analizar la metodología que emplea en cada uno de los proceso que aplica la manipulación de alimentos y presentarle los beneficios que puede alcanzar al vincularse como socios de Abaco.

Luisa Sampayo, manifestó que Abaco, es una iniciativa del sector privado para aunar esfuerzos encaminados al cumplimientos de metas del nuevo milenio, como la disminución de la desnutrición, reducción de la mortalidad infantil y disminución del desperdicio de alimentos, entre otros aspectos.

Asimismo, trabaja de la mano con importantes empresas nacionales y multinacionales, interesadas en que sus donaciones tengan un objetivo puntual.

La Coordinadora de Abaco, se reunió con María Teresa Vergara, asesora del programa Banco de Alimentos de Sincelejo, quién comentó que la experiencia es positiva porque el Municipio tendría acceso a capacitación para los funcionarios del banco y los beneficiarios de los programas, lo que facilitaría el manejo de muchos aspectos.

También entraría articular acciones con los demás Bancos de Alimentos del país, ganado credibilidad y apoyo de las empresas fundadoras de Abaco, que hacen importantes donaciones a los asociados, según el número de beneficiarios que cada banco de alimentos maneja.

“El proceso que apenas inicia con la recolección de información, crea grandes expectativas y el Banco de Alimentos de Sincelejo, estará atento a las sugerencias y recomendaciones de Abaco, para vincularse a esta red, tratando de mejorar y contribuir a la disminución de muertes por desnutrición en este municipio” enfatizó María Teresa Vergara.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese