Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El Comité de Apoyo a la Discapacidad analiza su plan

-A A +A
 

La Secretaría de Salud Municipal adelanta la actualización del censo de la población con discapacidad en el municipio.

El Comité Municipal de Apoyo a la Discapacidad se reunió ayer para dar a conocer las acciones que adelantan y las que están previstas a lo largo del presente año dirigidas a ese sector de la población.
Funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo, que coordinan el Comité fueron los encargados de presidir el encuentro, en donde participaron además representantes del Ministerio de la Protección Social, Comisarías de Familia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Secretaría de Educación Municipal, Policía de Infancia y Adolescencia, Imder Municipal, Cerevidi y Oficina de la Gestora Social de Sincelejo.
Entre las actividades de las diferentes entidades que integran el Comité y que hacen parte del plan de acción están:
El sector educativo tiene previsto un Diplomado dirigido a 250 docentes para la atención de niños y niñas con problemas visuales.
El sector salud, según informó María Elena Hernández, coordinadora de Promoción y Prevención, esta Secretaria impulsa el censo municipal de toda la población con algún tipo de discapacidad.
“El censo se sigue actualizando, porque cada día hay más personas con algún tipo de discapacidad y se debe hacer el respectivo registro”, expresó.
El Plan también contempla la priorización de las personas que tengan discapacidad para la seguridad social, a través de talleres sobre sus derechos y deberes.
“En el plan operativo 2010 hay un rubro específico para la estrategia Volver que son actividades de promoción y prevención”, indicó la funcionaria.
Asimismo, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Sincelejo, apoya las organizaciones de discapacitados en todos sus eventos deportivos.
La Fundación Cerevedi tiene actualmente un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para rehabilitar a 250 niños y niñas.
Por su parte, el Ministerio de la Protección Social que hace parte de los comités Municipal y Departamental tiene una agenda con lineamientos del nivel nacional con capacitaciones sobre diferentes temas, entre otras acciones.

GESTIÓN SOCIAL
La gestora social de Sincelejo, María Margarita Gulfo de Paternina, informó que la oficina que dirige adelantan con el impulso del Ministerio de la Protección Social el programa Volver dirigido a la población discapacitada.
“Se hizo una convocatoria para escoger a todos aquellos discapacitados que no estén en ninguna clase de programa nacional y que tengan Sisbén 1 y 2 para ayudas técnicas como sillas de ruedas, sillas para baños, colchones antiescaras, bastones y muletas”, indicó Gulfo de Paternina.
Aunque ya se cumplió una entrega, nuevamente se hará otra convocatoria para más ayudas a la población discapacitada que está pendiente.
“Invito a la ciudadanía y población discapacitada que está en condiciones extremas para que visiten el despacho de la Primera Dama o a la Secretaría de Salud Municipal y que no estén recibiendo otros beneficios y puedan recibir las ayudas”, agregó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese