Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Consejo de Estado avala contrato entre Aguas de la Sabana y Empacor

El Consejo de Estado ratificó que el convenio entre Aguas de la Sabana y Empacor si está bien.
El pasado 3 de septiembre hubo un fallo del Tribunal Administrativo de Sucre acogiendo el fallo del Consejo de Estado, en el sentido que el contrato que tiene suscrito Aguas de la Sabana con Empacor no va en detrimento económico del municipio de Corozal.

Así lo informó el gerente de Aguas de la Sabana, Pedro Gutiérrez, quien aseguró que de acuerdo al fallo, ni el Alcalde ni Empacor entregaron los bienes a manera de expropiación ni para que el operador se beneficiara; además que no existe problema con el compromiso de las vigencias futuras en el caso de Corozal.
Lo anterior transcurrió tras una acción popular interpuesta porque se pensaba que el convenio era muy ventajoso para Aguas de la Sabana, lo cual fue apelado y posteriormente arrojó el anterior fallo.

NUEVO MERCADO
El Nuevo Mercado de Sincelejo afronta una deuda de 37 millones de pesos con Aguas de la Sabana.
La Administración del Nuevo Mercado de Sincelejo que es una persona jurídica con autonomía financiera, económica y patrimonial había presentado una tutela porque la empresa en cumplimiento de su deber legal les suspendió el servicio. “Ellos colocaron una tutela aduciendo el derecho a tener el servicio de acueducto, pero cumpliendo con el deber del pago y que se le expendiera el agua en carrotanques. Ellos argumentan que hay un desacato porque en estos momentos no se les ha podido suministrar el servicio de agua en carrotanque, lo cual no es cierto porque la empresa si está en condiciones de prestarle el servicio, pero hay un problema en el pozo 46 que produce el 25 por ciento de nuestra producción y se encuentra fuera de servicio, por lo que tenemos el uso racionado en el agua”, explicó Gutiérrez.
La deuda del Nuevo Mercado asciende a 56 millones de pesos incluyendo los intereses.
El funcionario dijo que el servicio se está prestando a los usuarios que si están al día. “Lo más particular y paradójico es que la Administración del Nuevo Mercado manifiesta en un escrito que ellos están gastando 2 millones 400 mil pesos mensuales en pimpinas de agua; y la recomendación nuestra es que pague esos 2 millones 400 mil pesos a Aguas de la Sabana y con gusto serán reconectados en el servicio”, precisó el Gerente de la empresa de acueducto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se están dando cuenta

Se están dando cuenta SINCELEJEÑOS yá el POZO 46 que produce la cuarta parte del agua que consume SINCELEJO esta seco. DESPIERTEN vá a ser tarde, convoquemos todas las fuerzas vivas de la ciudad para que unidos pidamos que EL ACUEDUCTO DE SINCELEJO ESTE CONECTADO AL RIO MAGDALENA.
Cuando llegue la hora CERO seguramente todos los SINCELEJEÑOS tendrán que coger pico y pala para la zanja que necesitarán los tubos entre EL RIO MAGDALENA Y SINCELEJO.