Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El CSIR acompaña labor de los veedores en Sucre

El Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías (CSIR) de Sucre dio a conocer que continúa con el acompañamiento a veedores, fortaleciéndolos en el seguimiento a proyectos que se estén ejecutando con recursos de regalías.



Asimismo, apoyando y participando en las auditorías visibles que viene realizando el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en los municipios sucreños y capacitando a los ciudadanos y ciudadanas, en regalías, planes de desarrollo, presentación y evaluación de proyectos, entre otros.

Marco Romero, secretario técnico del CSIR de Sucre, expresó que  de manera adicional, trabajarán en la parte humana, a través de practicantes de la facultad de humanidades y ciencias sociales, trabajo social, con el apoyo de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) que es miembro también del comité.

De igual forma, vienen coordinando con la Universidad de Sucre y su facultad de Ingeniería, la posibilidad de que los estudiantes, puedan visitar obras en seguimiento, asesorados por la Sociedad de Arquitectos de Sucre, quienes acompañan a la academia en este ejercicio de control social.

“El CSIR Sucre busca a través del acompañamiento del trabajo social, fortalecer y sensibilizar desde la parte humana a los veedores a los que el comité acompaña, para que estos logren una buena gestión, comprendiendo la importancia y responsabilidad que lleva consigo su misión y con ello hacer partícipe y promotores del desarrollo y cambio de su comunidad a la mano con estas”, expresó Marco Romero Sierra.

Agregó que entre los temas que buscan impulsar están: Liderazgo y participación ciudadana; Comunicación; Derechos y deberes de los ciudadanos; Relaciones interpersonales, y valores humanos.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese