Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El dengue clásico sigue en aumento

Los casos de dengue clásico y hemorrágico siguen en aumento en el municipio de Sincelejo, de acuerdo a las notificaciones presentadas al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila).
Carlos Villarreal, coordinador de Salud Pública de Sincelejo, informó que en lo que va del presente año han sido notificados al Sivigila 504 casos de dengue clásico y 32 hemorrágicos.

De esa cifra, han sido confirmados por laboratorio 216 casos de dengue clásico y 21 hemorrágicos en el municipio de Sincelejo, y están pendientes como casos probables por confirmar, 189.
El Coordinador de Salud Pública informó que el primer inconveniente para la confirmación de casos es la falta de cumplimiento del Decreto sobre vigilancia en salud pública, por parte de la Empresas Prestadoras de Salud, que no están garantizando al paciente la confirmación de casos pro laboratorio y su seguimiento.
Además reiteró que es importante que la comunidad en general se sensibilice sobre las medidas preventivas al interior de sus hogares, especialmente en las zonas donde se ha registrado mayor presencia del vector Aedes Aegipty, transmisor del dengue.

CONTROLES
Enrique Garrido Meza, biólogo de la oficina de Salud Pública de Sincelejo, informó que están adelantando en todas las comunas de la ciudad actividades de control físicas y químicas como: recolección de inservibles, limpieza de patios en las viviendas, y control químico como abatización y fumigación principalmente.
“Es importante tener claro que la fumigación no es el único método eficaz para control del dengue, en realidad lo que puede hacer efectivo es la educación y el control físico como la recolección de inservibles, evitar estancamiento de aguas, entre otros”, expresó.
Uno de los sectores en donde últimamente se han registrado varios casos de dengue es la comuna No 4, y allí Salud Pública ha podido constatar que el problema está en los tanques menores de 500 litros, a los cuales no se les hace la limpieza adecuada, al igual que en floreros, que resultan como positivos y reservorios del vector.
“El problema es grave, pero tiene una solución y nosotros estamos trabajando en los sectores donde se están presentando el mayor número de casos”, dijo el biólogo.

ARCHIVO/
-SLOCS090902011:

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese