Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El derecho a la vida, la conferencia de magistrado de la Corte Constitucional

Hoy se cumplirá en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) la conferencia “El derecho a la vida en la jurisprudencia constitucional” que estará a cargo de Javier Tobo Rodríguez, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

La Corte Constitucional escogió a Sincelejo entre los 30 municipios del país para conmemorar hoy el “Día Nacional del Derecho a la Vida, declarado mediante Ley 1056 de 2006.
Es así como designó igualmente a Cecar para desarrollar esta actividad, con la cual la Corte Constitucional busca honrar la memoria de los magistrados y otros servidores judiciales, al igual que de las demás víctimas del Holocausto del Palacio de Justicia ocurrido en Bogotá los días 6 y 7 de noviembre de 1985, y en donde fallecieron 11 magistrados y por lo menos 90 personas más, entre funcionarios judiciales, empleados y ciudadanos que a la hora del ataque se encontraban en esa edificación.
Los funcionarios de la Corte Constitucional harán presencia hoy en varios municipios del país para proseguir la pedagogía constitucional que ha venido desarrollando en toda la Nación.
Según informaron ayer directivos de Cecar, esta tarea será cumplida por todos los magistrados, magistrados auxiliares, la Secretaría General, los relatores y algunos funcionarios de la Corte Constitucional, y para ello, han convocado a estudiantes de bachillerato y universitarios, maestros, profesionales, servidores de la rama judicial y de las administración Departamental y Municipal, al igual que la comunidad en general, para razonar desde diversos enfoques sobre el “Derecho a la memoria, los derechos humanos y el respeto a la vida”, según lo ordena la Ley.
El rector de Cecar, Jorge Ganem Robles, ayer ofreció una rueda de prensa, y dio a conocer que para esta universidad es de gran importancia dentro de su responsabilidad social para analizar temas de gran relevancia como es conservar en la memoria estos hechos tan dolorosos para el país.
“Nosotros hemos considerado este año como de la autoevaluación y la planeación y responsabilidad social universitaria, por lo que la propuesta es que la formación de los estudiantes sea vinculada con los procesos que padece la sociedad, la formación de sociedad civil, carácter, valores, entre otros como un aporte a Sucre y al país”, indicó Ganem Robles.

EL CONFERENCISTA
El conferencista Javier Tobo Rodríguez, es abogado de la Universidad Libre, doctor en Derecho Público de la Universidad de París; master en Economía de la Universidad de París.
Se ha desempeñado como profesor de Derecho Constitucional de las universidades Externado de Colombia, Libre, Santo Tomás de Aquino y Cecar; magistrado auxiliar de la Corte Constitucional; Procurador auxilia r de la Procuraduría General de la Nación, y miembro de la Asociación Colombiana de Derecho Constitucional y Ciencias Políticas. Es autor del libro “La Corte Constitucional y el Control Constitucional en Colombia”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese