Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Fondo para la infancia abre convocatoria en la Costa Caribe

-A A +A
 

La primera convocatoria del Fondo Patrimonial para la Primera Infancia en Colombia fue presentada ayer en Sincelejo, ante organizaciones no gubernamentales y sociales de los departamentos de Sucre y Córdoba que trabajan sobre el tema.

El Fondo PI ha sido creado por el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez, con el respaldo del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estado Unidos de América (Usaid), y de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde).
Para hacer la presentación estuvo en el Centro de Investigaciones de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) Julia Simarra Torres, especialista en niñez del Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez, quien se reunió con representantes de las diferentes organizaciones interesadas en el tema.
La funcionaria expresó que esta primera convocatoria del Fondo PI se focaliza en los ocho departamentos de la Costa Caribe colombiana, y la apuesta del Fondo PI consiste en invertir hasta $2.400 millones para cofinanciar los 15 mejores proyectos de desarrollo de capital humano y organizacional brindándoles un acompañamiento técnico durante la ejecución.
Los aportes directos del Fondo PI a las organizaciones serán de hasta $150 millones por proyecto para ser ejecutado en un periodo máximo de 12 meses
“Nuestro interés es llegar a las organizaciones no gubernamentales y comunitarias de base locales y regionales que trabajan por el desarrollo integral de la primera infancia y la garantía del respeto y la aplicación de los derechos de los niños y niñas menores de seis años”, indicó Simarra Torres.
La convocatoria busca apoyar el mejoramiento de las prácticas, habilidades y destrezas de las personas y organizaciones que en la región brindan cuidados y atención durante la gestacióny/o se ocupan de la educación inicial de niños y niñas menores de seis años.
Las organizaciones interesadas en participar tienen como plazo hasta el 15 de noviembre próximo para presentar los perfiles de interés al Fondo PI; la publicación de los perfiles de interés será el 15 de diciembre próximo; la presentación de perfiles de oferta del 15 de enero al 19 de febrero de 2010, y la presentación de proyectos del 8 de marzo al 9 de abril de 2010.

PRIORIDADES DE INVERSIÓN
Julia Simarra, explicó que la Política Pública para la Primera Infancia del Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez es precisa y acertada, por lo que establece las siguientes prioridades para la inversión en capital humano: Mejorar la calidad de la atención integral a través de la cualificación de agentes prestadores de servicios, y promover la formación del talento humano y la investigación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese