Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El gas natural llega a Palo Alto

Luego de la firma del convenio entre la Alcaldía de San Onofre, Surtigás y la Gobernación de Sucre y la presentación del proyecto se comenzarán a desarrollar en pocos días los trabajos de instalación del servicio de gas natural en el corregimiento de Palo Alto.

Ante más de 500 personas apostadas en la plaza principal de Palo Alto, el alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, presentó el proyecto y los beneficios que traerá a la localidad el servicio de gas, lo que llenó de satisfacción y alegró los rostros de los habitantes.
“El gas natural es tan importante, casi que como el agua y la energía, por lo cual es satisfacción para nosotros poder traerles a las comunidades el mejoramiento de vida”, sostuvo el alcalde Benitorevollo Balseiro.
Aseveró que éste era uno de sus principales compromisos de campaña y el proyecto se volvió realidad, según lo expresado por el Mandatario, gracias a las gestiones adelantadas ante Surtigas.
“Miren que el deporte sirve para mucho, yo me conocí con el gerente de Surtigas en una pelea de boxeo hace muchos años en Cartagena y esa amistad sirvió, realizamos las gestiones, nos aguantamos dos años, hoy es una realidad y en 60 días el corregimiento de Palo Alto tendrá este importante servicio”, puntualizó Benitorevollo Balseiro.

OBRA MUY IMPORTANTE
Asimismo, el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, quien también estuvo en la localidad de Palo Alto, indicó que la obra es de gran significado para dicha comunidad, la cual desde hace muchos años venían solicitando el servicio de gas.
“La comunidad decía que el tubo madre de la empresa Surtigás pasa por un costado de la carretera y por lo cual no entendía como una localidad tan grande como Palo Alto no tuviera el servicio de gas y por eso nos pusimos de acuerdo con el Alcalde de San Onofre y Surtigas para cofinanciar para que en un término de dos meses ya Palo Alto tenga este servicio, el cual se constituye en el más barato y el que se está prestando con eficiencia en Colombia”, dijo el gobernador Barraza Farak.
El Mandatario reveló que todos los municipios de Sucre contarán con el servicio de gas, cuyos trabajos de instalación estarán cofinanciados por la Gobernación.

LAS INVERSIONES
Luis Guillermo Otoya, gerente de Surtigás precisó que las inversiones para instalar el gas natural en el corregimiento de Palo Alto, están por el orden de mil 400 millones de pesos, incluida las instalaciones que hay que hacerle a las viviendas.
“Surtigás pone 461 millones de pesos, la Gobernación de Sucre y el Municipio de San Onofre, 200 millones de pesos cada uno y el resto es lo que cada usuario financiará. Es decir, los habitantes recibirán un subsidio del 50% del valor de la instalación y nosotros hacemos las inversiones en todas las obras que se ejecutarán”, dijo Otoya.
En total son 750 familias las familias las que se benefician con este proyecto y la idea del convenio es que no se quede ningún hogar en Palo Alto con el servicio de gas natural.
“Vamos a ejecutar este proyecto por el interés del Alcalde de San Onofre y del Gobernador de Sucre, que han impulsado la masificación y por ofrecer directamente los recursos, con lo cual se hace realidad todo esto”, puntualizó el Funcionario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese