Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Gobernador hará las consultas sobre asignación presupuestal para Contraloría

-A A +A
 

El Gobierno de Sucre hará la respectiva consulta sobre la asignación presupuestal que debe hacerle a la Contraloría departamental para la vigencia 2010.

Lo anterior fue manifestado por el gobernador, Jorge Carlos Barraza Farak, ante una posible demanda de la ordenanza por la cual se fijó el presupuesto del Departamento para 2010, por parte del contralor, Germán Casas.
“Hay un problema de interpretación del decreto reglamentario, porque los dos años anteriores veníamos girándole unos recursos a la Contraloría departamental con base en la Ley y después salió un decreto reglamentario de la misma que no nos permite hacer la asignación en la manera generosa en que se venía haciendo antes. Tenemos la mejor intensión con la Contraloría departamental pero igual que los diputados tenemos que analizar y ceñirnos a las normas vigentes”, explicó el mandatario.
Barraza Farak dijo que está de acuerdo que la Ley está por encima del decreto y que lo que se debiera demandar es la resolución y no la ordenanza.
“Si el Contralor departamental demanda la ordenanza que fija el presupuesto porque no se ven reflejadas las partidas que el ente de control necesita, aceptamos la demanda y si en el proceso demuestra que no tenemos la razón, asignaremos las transferencias justas y necesarias para que la Contraloría pueda desempeñarse como ellos lo requieren”, precisó el Gobernador.
De igual manera reiteró que los entes de control no pueden estar maniatados, ni los funcionarios pueden estar sin herramientas para cumplir con su deber, pero en este proceso existe un problema netamente legal.
“Analizaremos el tema detenidamente y si es posible nosotros hacer la consulta lo haremos, no tenemos ninguna intensión de entrar en conflicto con la Contraloría departamental”, aclaró el mandatario sucreño.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese