Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Icbf celebró el Día de la Familia

-A A +A
 

Niños y niñas de los hogares infantiles y comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) celebraron ayer el Día de la Familia.

En la jornada de integración realizada en la sede regional de la entidad participaron también padres de familia y los cuidadores de los niños y niñas.
Los menores de edad participaron en actividades lúdicas y presentaciones artísticas resaltando los valores que deben primar en el núcleo familiar y el respeto de los derechos de cada uno de los miembros de estas.
Psicólogos y trabajadores sociales del Icbf, ofrecieron una charla a las madres de familia para prvenir la violencia intrafamiliar y el abuso sexual a menores de edad.
Las madres estuvieron muy receptivas a recibir los conceptos y contribuir en la preservación de los valores en el hogar.
Julio Enrique Ramos, defensor de Familia del Icbf, dijo que hay que entender que el concepto de familia ha evolucionado a partirde la Constitución de 1991 “ en el artículo 42 igualó las formas de constituir familias, ya sea por medio del matrimonio, o la unión libre, o la voluntad responsable del hombre de conformarla, por lo que desde el momento que una persona contrae obligaciones ya sea por matrimonio o unión libre tiene que cumplir todas las obligaciones”.
El Defensor del ICBF, dijo que se debe ahondar en la preparación de la familia, “hoy día cualquiera pretende formar familia sin tener el mínimo concepto de lo que ello implica, y dentro de estos requisitos está el respeto porque al perderse este aparece la violencia y si los padres ejercen esta los hijos se convierten en violentos”.
Según el Defensor de Familia, actualmente la vulneración de derechos es general porque hay mucho irrespeto por parte de los padres principalmente, y cuando la relación de familia se trastoca todos los familiares reciben ese impacto.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese