Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Icbf sigue promoviendo política nacional Haz Paz

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), como coordinador de la Política Nacional de Construcción de Paz y Convivencia Familiar (Haz Paz), continúa la promoción de ésta en el departamento de Sucre.

Esta Política tiene por objeto la consolidación de familias democráticas, tolerantes de las diferencias, respetuosas de la dignidad y de los derechos de sus miembros sin distingo de edad, género, cultura, o capacidad física o intelectual.
Ayer, el Instituto realizó en Sincelejo una jornada de capacitación dirigida a comisarios de Familia del Departamento, Secretarios de Educación, Desarrollo y Salud de los entes territoriales, Procuraduría de Familia, entre otros actores que hacen de la Política Haz Paz.
Funcionarios del Icbf encargados de la capacitación, informaron que el objetivo es que exista un amplio conocimiento de la Política Haz Paz, componentes de promoción y prevención, Detección temprana y vigilancia en casos de violencia intrafamiliar o abuso sexual, creación de mecanismos de atención y transformación institucional.
Asimismo, aprovecharon el espacio para construir el Plan Municipal de Haz Paz de aquellos entes territoriales que no lo han implementado todavía.
También realizaron un monitoreo del Plan Departamental de esta Política, con el propósito de unificar acciones que vayan encaminadas a cumplir los objetivos de la misma.
La Política fue formulada con el fin de prevenir y atender la violencia intrafamiliar con una estrategia orientada a apoyar a los individuos, a las familias y a las comunidades en su misión de transmitir principios y valores democráticos y de convivencia, así como dotar a los núcleos básicos de la comunidad de los instrumentos apropiados para resolver los conflictos de forma pacífica, incrementar y cualificar la prestación de servicios a las familias en conflicto y a las víctimas de violencia intrafamiliar a través del trabajo articulado de las instituciones nacionales y las entidades territoriales.

TEMAS

Anteriorasdas


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese