Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Instituto Técnico celebra su XXI Jornada Industrial

La Institución Educativa Técnico Industrial “Antonio Prieto” de Sincelejo realizará a partir de hoy hasta el 1 de octubre la XXI Jornada Industrial, bajo el lema “Proyectándonos hacia el Futuro”.
El rector de la Institución, Marcos Bertel Suárez, dijo que el objetivo de la misma es proyectarse a la ciudadanía de Sincelejo y Sucre parte del conocimiento que desarrollan en la misma.

“El Técnico Industrial es la única institución del departamento de Sucre con este perfil y de Sincelejo. Infortunadamente por políticas de gobiernos estatales anteriores han querido cercenar la parte básica industrial como es el sexto, séptimo y octavo grado, solamente nos quieren dejar los grados 10 y 11 como media técnica”, indicó el Rector.
Agregó que la Institución se mantiene como un esfuerzo municipal porque siempre están solicitando a la Secretaría de Educación de turno que permita el cobro del costo educativo de los talleres, aún cuando la matrícula sea gratuita, para poder mantener la misma.
Agregó que los jóvenes egresados de la Institución salen en condiciones óptimas para un mundo laboral calificado, porque los estudiantes egresan como bachilleres técnicos en especialidad en ebanistería, mecánica industrial, mecánica automótriz, electrónica y dibujo técnico, y la mecatrónica.
Resaltó que este tipo de educación es para aquellos estudiantes que verdaderamente quieren ingresar al mundo de la ciencia, la tecnología y la investigación.
“Es la única Institución de Sincelejo, en la que nos damos el lujo de decir no hay cupos. Para el 2011 no hay cupos en la jornada matinal, sino solo para sexto grado que son los que ingresan, y en la jornada vespertina pocos”, aseveró.
Actualmente cuenta con 4.200 estudiantes en las sedes principal en sus dos jornadas, Santa María, Pablo Sexto y Camilo Torres.

PROGRAMACIÓN
La Jornada Industrial, Cultural, Científica y Deportiva, inicia con un desfile hoy a partir de las 7:30 de la mañana, el cual sale del Coliseo hasta la sede de la institución educativa.
Posteriormente, el lanzamiento del proyecto Ondas; presentación de la revista Gimnástica de la Ietiap; Apertura Exposición Industrial 2010; Exposición de pinturas y esculturas de artistas sucreños; Presentación de las reinas intertalleres intersedes ; Final de los campeonatos deportivos; Muestra de bailes folclóricos, y muestra de música de acordeón.
Mañana, continúa la Expoindustrial 2010 en la Plaza Cultural Majagual; Olimpiadas de Estadística en la Biblioteca Virtual de Sincelejo; Reading Competence, y Olimpiadas de Comprensión lectora, entre otras actividades.
El día viernes, Maratón de Aerobics; Revista Gimnástica Normal; Presentación del Cuentero, Reinaldo Ruiz; Pedagogía de la Música Sabanera en acordeón, entre otras actividades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese