Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El magisterio sucreño se moviliza

En el magisterio sucreño se acoge hoy la jornada nacional de movilización y de protesta promovida por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en todas las capitales de los departamentos colombianos.

“El objetivo es exigir al Gobierno nacional el pago del incremento salarial del 8% para los maestros nuevos y denunciar el irrisorio aumento salarial del 2% decretado unilateralmente a los maestros y servidores públicos y el cumplimiento de los acuerdos suscritos con Fecode”, informó Gabriel Villegas, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades).
Manifestó que también la jornada es para rechazar los concursos de ingresos mediante el boicot realizado en enero de 2005, el Estatuto Único de la profesión docente contra el Decreto 1278 que desprofesionalizó la profesión docente y la privatización de la educación pública, entre otros aspectos.
Para la jornada de hoy, los docentes sucreños se concentran frente a la sede de la Gobernación de Sucre, a partir de las 9:30 de la mañana, mientras que diferentes delegaciones de todo el país realizan una gigantesca movilizaciones en las capitales de los departamentos y una gran concentración en Bogotá, a las 11 de la mañana, frente al Ministerio de Educación Nacional.
El Presidente de la Ades informó que los educadores a nivel nacional suspenderán labores académicas a partir de las 9:30 de la mañana y los que laboran en la jornada de la tarde lo harán a las 2:30, para que tengan tiempo de regresar a sus municipios de residencia.
Además solicitarán audiencias en la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para tratar asuntos como: concurso de ingreso, evaluación de competencias, exclusión de licenciados para cargos de educación primaria, renuncia obligatoria de maestros trasladados, situación laboral de los maestros provisionales.
También la realización de dos encuentros nacionales con maestros del 1278; Elaboración de un Proyecto de Ley de Estatuto Único para la Profesión Docente, trabajado en los últimos 5 años con participación de los educadores nuevos; Presentación y negociación del Pliego de Peticiones con temas pertinentes al magisterio nuevo.
“Esta será una de las tantas jornadas que vamos a realizar a nivel nacional para que el gobierno entrante, y que es hijo del saliente escuche nuestras peticiones para el bien de la educación pública colombiana y para los que día a día tenemos que batallar con los niños que cada vez se tornan mas insoportables e intolerantes”, afirmo Gabriel Villegas Pérez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese