Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Mamón requiere solución a problemas

Habitantes del corregimiento El Mamón, jurisdicción del municipio de Corozal, manifestaron su preocupación por los problemas que los están aquejando en materia de servicios públicos y vial.

Según Francisco Ramos Vides, miembro de la comunidad del Mamón, requieren con urgencia la instalación del gas natural en esa población, por cuanto, el no contar con el servicio les está ocasionando altos costos al tener que adquirir gas propano quienes tienen los recursos para hacerlo, y a los que no, también se les dificulta, por cuanto no es fácil conseguir leña para poder cocinar.
Indicó que la Acción Comunal en representación del pueblo han realizado diligencias para que sea llevado el gas natural, teniendo en cuenta que por esa área rural cruza tubería con dicho recurso.
“La tubería de gas atraviesa la carretera comprendida entre Corozal y el Mamón, y solo hay unos cuantos kilómetros y el pueblo tiene la disponibilidad para recibir el servicio, que actualmente estamos pagando $42 mil para poder comprar el gas”, dijo el querellante.
Expresó que para los habitantes que cocinan utilizando leña, esto también se ha convertido en un problema, porque a raíz de la sequía ya esta ni pueden conseguirla.
El Mamón cuenta con más de 500 habitantes aproximadamente y esperan solución a dichos problemas.
Otra de las preocupaciones de estos habitantes es la situación con el principal carreteable que pese a estar asfaltada desde el puente de Corozal hasta el cementerio de El Mamón, se ha deteriorado a causa del tránsito de tractomulas cargadas de productos, sin que las autoridades competentes realicen los respectivos controles.
Por ello, están solicitando a la Administración Municipal, Concejo Municipal y entidades competentes resolver dichas problemáticas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese