Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El municipio mejorará la movilidad peatonal en 2010

Nuevas obras para el mejoramiento de la malla vial de Sincelejo y la movilidad empezarán ejecutándose a partir de este año.

Así lo dio a conocer recientemente el secretario de Desarrollo Municipal y Obras Públicas de Sincelejo, Saúl Martínez.
Entre los proyectos a ejecutar está igualmente la adjudicación del contrato para la adecuación de calles de los sectores Ipanema, Pioneros, 6 de Febrero y la ampliación de la Avenida Luis Carlos Galán, en el sector del Coliseo de Ferias, pasando por el semáforo del Almacén Pisos Alfa. Dicho contrato tendrá una inversión inicial de mil 600 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo dijo que ya se están adjudicando dos contratos y uno de ellos es el de la pavimentación de los barrios antes mencionados, cuyos líderes vienen haciendo ingentes esfuerzos para que la Administración Municipal invierta en la reparación de sus calles, que están en mal estado.
Agregó que ya se evaluaron los predios y se van a iniciar las compras para comenzar las obras.
“Para este año hay proyectado de mejorar la movilidad peatonal, estamos analizando para ver en la Avenida Las Peñitas, donde se adecuarán andenes y se harán mejoras, para que en 2011 poder entregar una ciudad con más desarrollo urbanístico”, resaltó Martínez.
Agregó que las obras ya ejecutadas en la zona norte de la ciudad, especialmente cerca de la Institución Educativa Normal Superior.
Una de esas obras es la pavimentación en asfalto de la calle principal del barrio Camilo Torres, cuyo contrato se adjudicó el año pasado y que estaba alrededor de los 5 mil 145 millones de pesos, para 14 kilómetros de vías urbanas.
Las obras en la calle Camilo Torres terminaron con la capa de rodadura o asfalto, con un espesor de siete centímetros y un ancho de calzada de siete metros.
El cronograma de trabajo para el mejoramiento de la malla vial siguió con las calles en el barrio Ford, La María, Medellín, Cruz de Mayo, la Vega, Cielo Azul y Botero, donde ya se echó el concreto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese