Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Pnud desarrollará estrategia para la paz

-A A +A
 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desarrollará en Sincelejo, la estrategia de comunicaciones del programa de Promoción de la Convivencia que es un esfuerzo conjunto, entre la cooperación internacional y el Estado colombiano, en la construcción de la paz.

Para la implementación del programa en el mes de diciembre de 2007 la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional en representación del Gobierno Colombiano, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- (PNUD) firmaron un documento.
El Programa busca fortalecer las capacidades nacionales y territoriales para promover la convivencia pacífica a partir del reconocimiento de los derechos humanos, el restablecimiento de los derechos de las víctimas, y la promoción de la reintegración social, económica y cultural de la población desmovilizada, con un enfoque comunitario y que tenga en cuenta a las mujeres, a los jóvenes, a los niños y niñas, a la población indígena y a la población afrocolombiana.
Según Fernando Travesí Sanz, coordinador Programa Promoción de la Convivencia del PNUD, dentro de los resultados planteados por el Programa, está el desarrollo de una estrategia de comunicaciones que tiene como propósito la visibilización de la situación de las víctimas y del reconocimiento de sus derechos (verdad, justicia y reparación).
El Programa de Promoción de la Convivencia contempla realizar sus acciones durante un tiempo de 3 años, bajo la dinámica de conseguir resultados específicos así:
El fortalecimiento de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil, y la promoción del diálogo de las mismas; la implementación de estrategias de desarrollo económico y social en comunidades receptoras; el fortalecimiento de las organizaciones de víctimas para su activa y efectiva participación en los procesos de verdad, justicia y reparación.
Asimismo, la implementación de procesos de promoción de cambios culturales individuales y colectivos frente a la violencia en la población desmovilizada y las comunidades receptoras, y la promoción a nivel nacional de una cultura de convivencia y reconciliación a través de iniciativas culturales, educativas y de comunicación.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES
El Programa consta de tres componentes, el primero es una campaña masiva de comunicación, el segundo es una capacitación a periodistas para el cubrimiento responsable de los temas mencionados y el tercero es una estrategia de sensibilización y de acercamiento del Programa de Promoción para la Convivencia con los medios de comunicación social en Colombia.
Esta estrategia de comunicación será presentada en Sincelejo el 23 de septiembre en el hotel Boston.
Los promotores del Programa, darán a conocer las actividades de comunicación a los medios de la región, a fin de unir esfuerzos para el cumplimiento del propósito del Programa, en aras de la construcción de una paz duradera y sostenible en Colombia.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese