Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Presidente hace consejo comunitario

-A A +A
 

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hará una visita oficial el próximo sábado a Sincelejo para presidir un Consejo Comunitario de Gobierno con participación de autoridades territoriales, gremios, sectores sociales y líderes comunales.

Para ello, la Alcaldía Municipal de Sincelejo, al igual que la Gobernación de Sucre y alcaldes de diferentes municipios sucreños se alistan para recibir al Presidente de la República, a fin de presentarle diferentes propuestas.
El Mandatario nacional hará seguimiento a las inversiones que viene haciendo en materia de acueducto, saneamiento básico y en otros sectores tanto en Sincelejo, como en el resto del Departamento.
Entre las inquietudes que expondrán los asistentes al Consejo Comunitario está la de los gremios que insistirán en que se extienda la posibilidad de importar y exportar a otros sectores de la economía sucreña, y poder contar más rápidamente con la zona franca en el Golfo de Morrosquillo para la que han venido solicitando la autorización del Gobierno y que ha tenido proceso lento por el cumplimiento de algunos requisitos.
Según Herman García Amador, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, también expondrán nuevamente el tema de los terrenos de bajamar del Morrosquillo, de lo cual no ha existido una soluciona a la vista y claridad de la propiedad de los terrenos.
Igualmente, lo referente a la variante kilometro 5 de Bremen, entre otros aspectos.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Mediante Decreto 0116, el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, estableció medidas preventivas en aras de brindar una mayor seguridad al Presidente de la República y su comitiva, y la seguridad en general de los habitantes del municipio.
Por ello, está prohibido el transporte de escombros, cilindros de gas y materiales de construcción a partir del 9 de abril a las 5 de la tarde, hasta el día 11 de abril de 2010 a las 9 de la mañana.
Asimismo, prohiben en todo el territorio municipal la realización de manifestaciones públicas, marchas, mítines y similares a partir de las 5 de la tarde del 9 de abril de 2010 hasta las 9 de la mañana del 11 de abril de 2010.
Según el Alcalde, quien incumpla el mencionado Decreto se hará acreedor a una sanción equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente a cargo de la Secretaría del Interior y la inmovilización del vehículo que transporte los elementos mencionados, por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal hasta que se cumpla el día y la hora contemplada en la prohibición.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese