Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El Programa de Seguridad Alimentaria sigue en Sincelejo

Con el impulso de la Operación Prolongada de Socorro realizan una encuesta a los beneficiarios sobre los controles de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas beneficiarios.

Pese a la intensa lluvia que cayó ayer en horas de la mañana sobre la capital sucreña, las madres de familia de los diferentes programas de seguridad alimentaria del Banco de Alimentos acudieron a la primera entrega de mercados de la nueva etapa que inicia en Sincelejo.
Las madres gestantes y lactantes, al igual que las de niños en riesgo nutricional estuvieron desde tempranas horas haciendo filas para recibir los alimentos básicos que contribuyan a mejorar las condiciones nutricionales de la población beneficiaria de estos programas en Sincelejo.
La de ayer, fue la primera de las 9 entregas que contempla el programa de ayuda alimentaria destinado a mejorar las condiciones nutricionales de 1.148 madres lactantes, gestantes y niños en riesgo nutricional.
Asimismo, 680 madres lactantes y gestantes y 460 niños menores de 6 años, que presentan deficiencias nutricionales, son los beneficiarios de esta nueva fase del programa que completa su tercer año de ejecución en el municipio de Sincelejo.
La gestora social de Sincelejo, María Margarita Gulfo de Paternina, quien presidió la distribución de los mercados, recordó a las madres de familia utilizar bien los alimentos para que las que están embarazadas, así como los niños en periodo de lactancia y aquellos con problemas de nutrición puedan mejorar su crecimiento y tener un normal desarrollo.
Asimismo, informó que el programa del Banco de Alimentos que cuenta con el respaldo de la Operación Prolongada de Socorro que integran Programa Mundial de Alimentos (PMA), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Acción Social, incrementó en 415 nuevos cupos, la ayuda otorgada a, con el fin de beneficiar a un mayor número de personas vulnerables y en situación de desplazamiento.
Los mercados entregados a los beneficiarios contienen 4 kilos de arroz, 2 kilos de granos, 2 kilos de harina de trigo, 1 litro de aceite, 1 libra de sal y 2 kilos de bienestarina, y se constituye en una gran ayuda para las madres lactantes y gestantes.
“Con el incremento de las personas beneficiadas, se estudia la posibilidad de cambiar el sitio de entrega de los mercados, para brindar mayor facilidad y mejor atención, pues la intensa lluvia de hoy, obliga a tomar medidas, porque las instalaciones del Banco de Alimentos se quedaron pequeñas para albergar a tantas personas”, dijo María Margarita Gulfo.
En esta oportunidad y siguiendo las sugerencias de la Operación Prolongada de Socorro, aprovecharon la primera entrega de mercados de la vigencia 2010, para efectuar una encuesta a los beneficiarios, verificando talla y peso de los menores y revisando detalladamente documentos como el control prenatal y control de crecimiento y desarrollo.
Los funcionarios del Banco de Alimentos, insistieron a los beneficiarios inscritos, que no aceptarán fotocopias, ni documentos desactualizados.

De gran ayuda

Deris Julio Baena, una madre desplazada quien habita en el sector de El Poblado, zona sur de Sincelejo, manifestó su agradecimiento por el mercado recibido, el cual está destinado a la recuperación de su hija de un año de edad, quien presenta alto grado de desnutrición.
Así como este caso, actualmente hay muchos en las zonas más vulnerables de la capital sucreña, por lo que la Administración Municipal informó que el objetivo es seguir coadyuvando y ampliando los programas de seguridad alimentaria, porque un gran número de niños y niñas no tienen un normal crecimiento y desarrollo.
El Banco de Alimentos, en el año 2009, entregó de mercados a 733 beneficiarios de los programas madres lactantes, gestantes y niños en riesgo nutricional, cifra que se incrementó con la aprobación de los nuevos cupos, por lo que se prolongará la entrega hasta el próximo 12 de julio en la sede donde funciona este programa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese