Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El que tira basura paga

-A A +A
 

Multados serán todos aquellos ciudadanos que arrojen basura en los arroyos de la ciudad, así lo afirmó la secretaria del Interior, Carolina Taboada.

La medida fue tomada para prevenir inundaciones en la ciudad debido a las fuertes lluvias que se están presentando.

Las secretarías del Interior y de Desarrollo vienen adelantando la campaña Ollas Comunitarias en distintos barrios de la ciudad con la colaboración de los habitantes, para la limpieza de los arroyos.

“Agradecemos la colaboración a todas las comunidades, de igual forma quiero hacerles un llamado de atención, así como nos colaboran con la limpieza de los arroyos, también es bueno que mantengan limpios los causes de estos, evitando arrojar basuras” anotó, Saúl Martínez, secretario de Desarrollo.

El arrojar basuras en los cauces produce estancamiento y eso es lo que hace que se generen las inundaciones, los entes encargados de velar por esto hacen un llamado también a los presidentes de las acciones comunales para que con su ayuda eviten que esto suceda.

Por otro lado, las entidades de velar por esta labor comunicaron que el municipio ha realizado contrataciones para limpiezas, con máquinas retroexcarvadoras, lo que ha permitido que los habitantes del municipio de Sincelejo no sean víctimas de tantas inundaciones a causa del fenómeno de la Niña.

De igual forma serán colocados anuncios en diferentes sectores de la ciudad para que los habitantes tengan presente que no deben hacer daño al medio ambiente.

Ventas ambulantes

La secretaria del Interior Carolina Taboada informó que el Municipio otorgó el permiso para que la carrera 21 A de la ciudad, sea habilitada y los vendedores de juguetes puedan ofrecer sus productos.

Anunció además que a través del decreto 640 será regulado el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales abiertos al público y que será controlado el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, el ingreso de niños, niñas y adolescentes a estos lugares y otros aspectos, durante la temporada navideña del año 2010 y las festividades enerinas de 2011.

Aseguró que serán estrictos con el cumplimiento de estas normas y quienes las incumplan serán sancionados de forma pecuniaria y hasta con el cierre de los negocios.

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese