Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Sena sigue contribuyendo en el proceso educativo en Sucre

El Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios del Sena Regional Sucre certificó 30 nuevos aprendices en el área de Informática Avanzada.

La capacitación tuvo una intensidad horaria de 100 horas y al finaliza, los estudiantes dieron a conocer por medio de evidencias el trabajo realizado en el aula de clases.
Al mismo tiempo, manifestaron que se sienten orgullosos de pertenecer a la familia Sena y resaltaron la buena labor y gestión que ha hecho el director de la entidad Marcos Gómez Ordosgoitia para que las familias de bajos recursos puedan capacitarse.
La organización del evento estuvo dirigida por el Ingeniero Harold Samith Torres, quien además orientó la acción de formación e informó a este medio que en Sucre existen muchos jóvenes emprendedores y con deseos de salir adelante y busca en la educación el fortalecimiento de sus conocimientos y la adquisición de estos.
Además, Torres precisó que los aprendices al quedar certificados en Informática Avanzada, pueden desempeñar labores en cualquier empresa, organización o entidad entre otros ambientes laborares donde hagan uso de las herramientas informáticas.
El instructor dijo que esta es una ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales generalmente implementados como dispositivos electrónicos.
“También la informática está definida como la rama de la ingeniería que estudia el tratamiento de la información mediante el uso de máquinas automáticas, donde se incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras como herramienta de solución del proceso”, dijo el maestro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese