Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Eligen al representante de los estudiantes en Unisucre

-A A +A
 

En el proceso de elección del representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad de Sucre participaron cuatro candidatos.

A las 4 de la tarde de ayer se cerraron las urnas en las tres sedes de la Universidad de Sucre para elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de esta institución.
Fueron tres las mesas instaladas en la sede principal y una en cada una de las otras dos de Unisucre.
En el proceso participaron cuatro candidatos. De los 17 jóvenes que se inscribieron como candidatos, sólo cinco cumplieron con los requisitos exigidos para ocupar dicho cargo, pero uno de ellos, Wilmer Álvarez Salazar, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas, renunció para adherirse a la campaña de Eduardo Castro.
La lista de candidatos que aparecieron en el tarjeton quedó conformada por: Eduardo Antonio Castro Caamaño, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas; Carlos Julio Madera Gutiérrez, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas; Julio Álvarez Month, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Agroindustrial, y Félix Esteban Pastrana Atencia, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Agrícola.
Julio Álvarez Month es el único candidato con suplente, quien es Angélica Olivero Romero, y además es el actual representante de los estudiantes ante el Consejo Superior.

Denuncias van y vienen
Eduardo Castro, quien representa a varias agrupaciones estudiantiles y expresiones independientes de la Universidad dijo haber construido una propuesta conjunta para fortalecer la organización estudiantil, pero a su vez hizo algunas denuncias ante este medio de comunicación.
Según él, siempre que se presentan estas elecciones para escoger al representante de los estudiantes ante el Consejo Superior suceden cosas muy extrañas.
Además dijo: “me han estado haciendo seguimientos, nos hemos enterado de muchas irregularidades que ha habido en este proceso como es el de regalar almuerzo a los estudiantes en nombre de una fundación denominada Fundescol, eso es bueno pero la pregunta es porqué eso se da en estos momentos cuando hay un proceso electoral; también regalaron varios tiquetes de entrada a un evento de capacitación organizado por los estudiantes de Administración y realizado en el Teatro Municipal, lo cual costaba 10 mil pesos; además regalaron uniformes a los deportistas universitarios y también se rumoró que estaban reuniendo líderes políticos en los barrios exigiéndoles listas de estudiantes de la Universidad. Toda una maquinaria política en función sólo de obtener una representación, lo cual es muy sospechoso”, precisó.
Por su parte, Julio Álvarez, actual representante de los estudiantes ante el Consejo Superior y quien aspira a su reelección, dijo que este proceso ha contribuido siempre a sacar adelante la Universidad y hacer valer los derechos de los estudiantes.
Respecto a las denuncias aclaró: “nos hemos caracterizado en este proceso por llegar siempre a las bases estudiantiles a formular, argumentar y presentar nuestras propias propuestas de gestión para llegar a la representación; no obstante hay líderes de otras campañas electorales que se encargan de demeritar, injuriar y calumniar a las personas para sacar a través de la argumentación ofensiva ventajas electorales. Eso lo rechazamos rotundamente porque estamos en un espacio de formación integral donde lo que queremos es que se hagan propuestas claras frente a temas que sean sensibles para la institución”, indicó.
Además dijo que no conoce de ninguna clase de presión a los estudiantes para que voten por determinado candidato. “Aunque sí hemos tenido algunas dificultades al interior de la institución porque hemos tenido conocimiento que han arrancado nuestras carteleras, también un hecho que nos sorprende es que después de tener un número asignado en el tarjeton, nos querían cambiar la posición en la que estamos en la tarjeta electoral”, quien también desmintió la injerencia de ex alumnos en el proceso.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese