Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Eligieron mesa directiva de la Asamblea de Sucre

-A A +A
 

El diputado Manuel David Arrieta Buelvas fue elegido presidente de la mesa directiva de la Asamblea de Sucre para el período 2010.

La elección se realizó en la mañana de ayer y como primer vicepresidente fue elegido Carlos Daniel Fajardo Osuna y como segundo vicepresidente, Arnulfo Ortega.
Manuel David Arrieta Buelvas, del partido Conservador, obtuvo la presidencia de la corporación con seis votos a favor y cinco en blanco, estos últimos fueron de la coalición de Gobierno.
Por su parte, Carlos Daniel Fajardo Osuna, del partido de la U, obtuvo seis votos a su favor y cinco en blanco, y Arnulfo Ortega, de Cambio radical, logró ocho votos a su favor y tres en blanco.
Néstor Herrera Pacheco fue ratificado por los 11 diputados como secretario de la Asamblea.
El abogado Manuel David Arrieta Buelvas, de 33 años, oriundo del municipio de San Pedro, con especialidad en derecho público y derecho económico, es político por herencia, ha ocupado cargos públicos en la Fiscalía, Indersucre, Gobernación, Instituto de Seguros Sociales y ahora resultó elegido diputado de Sucre para el periodo 2008 – 2011.
El nuevo presidente de la Asamblea para 2010 dijo que recibe la presidencia de la Corporación con mucha responsabilidad.
“Queremos hacer una presidencia donde todos quepamos, donde trabajemos los 11 diputados de la mano para sacar adelante nuestro departamento y coadyuvar todos los proyectos que redunden positivamente con el gobernador Jorge Barraza. Agradezco a Dios, a mi familia y a todos los diputados que me acompañaron y les aseguro que con su voto libre, consciente y responsable vamos a tratar de llevar a Sucre por el sendero que todos queremos, de liderazgo, progreso y desarrollo”, precisó Arrieta Buelvas.
Reiteró que la Asamblea será un escenario de democracia, donde las fuerzas vivas y actores de la sociedad sucreña tengan su espacio para eliminar todas las barreras que no les permite lograr el desarrollo en Sucre.
Destacó la propuesta del diputado Carlos Ángel Fajardo Cardozo, en la que expuso un acuerdo de voluntades entre los miembros de la bancada del partido de la U, Cambio Radical, partido Conservador y de manera unilateral el partido Liberal, para ofrecer al Ejecutivo Departamental su respaldo para que en los próximos dos años de su gobierno ejecuten las obras de desarrollo necesarias para que se cumpla en cada vigencia fiscal las obras descritas en el Plan de Desarrollo Liderazgo Social y Confianza de Jorge Barraza Farak.
Bajo el anterior planteamiento, los diputados Carlos Fajardo Osuna, Álvaro Contreras, Manuel David Arrieta, Luz Ángela Rosales, Arnulfo Ortega y Carlos Fajardo Cardozo procedieron a la elección de la nueva mesa directiva y del secretario de la Asamblea para 2010.
Finalmente, Arrieta Buelvas pidió que no se mire a los diputados como oposición o como gobierno, sino que se observe una integralidad que busca es el desarrollo para el Departamento.
“Los diputados hemos querido sumarnos para trabajar por Sucre, independientemente de los colores, apetencias y partidos políticos, en pro de soluciones prontas a las necesidades”.
Respecto al comportamiento de votación que se registró ayer en la Asamblea, donde Arrieta Buelvas obtuvo tres votos de la oposición y cinco votos en blanco de la vieja alianza del Gobernador, el diputado indicó: “Ese es el ejercicio de la democracia y para eso estamos. Tal vez ellos tenían la intensión de estar conmigo, pero políticamente están en un momento que no pudieron acompañar mi nombre, sin embargo somos amigos y mantenemos buenas relaciones. Hoy soy presidente para los 11 diputados y para el departamento de Sucre primordialmente. Todos son nuestros amigos y estoy seguro que los proyectos que sean de redundancia positiva para Sucre los 11 diputados estaremos a la orden del día para apoyarlos, como el Plan de Aguas, Ley 550, Plan Vial y otros que presente el Gobernador, pese a que hoy no acompañaron el nombre de Manuel David Arrieta, que es una coyuntura”, puntualizó.
Advirtió que la coalición no se rompe ni se va a romper.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese