Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Embajadora de Suecia visitó a La Mojana

Con delegaciones de los municipios de Achí, Majagual, Guaranda y Sucre-Sucre realizó la visita a la subregión de La Mojana, la embajadora de Suecia, Lena Nordstrom, quien recorrió varias poblaciones.

Al lado de la Diplomática estuvieron delgados de los gobiernos locales, departamental y agencias de cooperación internacional, al igual que representantes de universidades, gremios y asociaciones de diferentes sectores de Sucre.
El evento, desarrollado en el auditorio de la Institución Educativa San José del municipio de Majagual, tuvo como objetivo en un primer momento socializar los avances de la labor de la Fundación Diocesana para La Mojana en dicho territorio; igualmente, continuar con el proceso de visibilización que adelanta dicha fundación con el objetivo de mostrar la región de una manera positiva y, por último, avanzar en la construcción del documento “líneas básicas y comunes del desarrollo integral y sostenible de la Subregión Mojana Sucreña”.
Este documento fue elaborado con la participación de las administraciones municipales, el Gobernador del departamento de Sucre, Operadores Humanitarios de la región, voluntarios de la Fundación y algunos líderes sociales, con el acompañamiento de la Diócesis de Sincelejo, trabajando líneas básicas que contribuyan, en el corto plazo, a la superación de las emergencias y en el largo plazo, en la generación de condiciones para el desarrollo integral y sostenible de la Mojana Sucreña.
Las líneas básicas propuestas son: Lo político, lo social (Educación y Salud) e Infraestructura (Transporte, control de aguas, saneamiento ambiental, servicios públicos, impulso al sector agrario).
Durante su intervención, el obispo de Sincelejo, monseñor Nel Beltrán, manifestó la importancia de continuar en este trabajo de integración regional, resaltó la labor del Gobernador de Sucre y de los alcaldes de la subregión de La Mojana por tener la disposición de trabajar articuladamente por un desarrollo integral de la zona.
Igualmente resaltó el hecho que de que trabajar por el desarrollo de una subregión como La Mojana es un proceso lento y de mucha dedicación.
La Embajadora resaltó la labor que viene realizando la Fundación Diocesana para La Mojana por el desarrollo humano sostenible de esta región e instó a toda la comunidad a ser participe activa de este proceso.
El evento culminó con la visita al municipio de Sucre-Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese