Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Embajadora sueca estará en La Mojana

La embajadora de Suecia en Colombia, Lena Nordstrom, y funcionarios del nivel nacional visitarán este viernes la subregión de La Mojana sucreña, convocados por la Diócesis de Sincelejo.

El objetivo de la visita es conocer la Fundación Diocesana para La Mojana, con el fin de aunar esfuerzos a favor de los habitantes de la región, según lo dio a conocer el obispo de la Diócesis, monseñor Nel Beltrán Santamaría.
Asimismo, continuar con el proceso de visibilización positiva de la subregión Mojana, y avanzar en la construcción del documento “líneas básicas y comunes del desarrollo integral y sostenible de la subregión Mojana sucreña”, con la participación de alcaldes, Gobierno Departamental, operadores humanitarios de la región, concejales, voluntarios de la Fundación y líderes sociales.
La Embajadora arribará el jueves en la tarde a Sincelejo, para el día viernes partir desde muy temprano con el resto de invitados al municipio de Guaranda inicialmente, y de allí al municipio de Majagual en donde tendrá lugar el evento sociopolítico en la institución educativa San José de esa localidad, en las horas del medio día.

LA FUNDACIÓN
La Diócesis de Sincelejo desde hace dos años desarrolla un trabajo diocesano en la región de La Mojana debido a las grandes necesidades y problemas estructurales que padecen las comunidades.
Según la Diócesis, para la Iglesia es muy importante que esa región se conozca más allá de las inundaciones que anualmente los golpean, y se reconocer que presenta debilidades, pero a la vez grandes potencialidades.
Por ello, crearon la Fundación Diocesana para La Mojana, la cual tiene por objeto ayudar a la construcción de una región reconciliada y en paz, con mayor identidad cultural, y más estructurada social, económica y políticamente.
Para ello, la estrategia impulsada por la Diócesis es la búsqueda de un mayor desarrollo social humano, integral y sostenible, que se aborde desde la perspectiva de los Derechos Humanos, ilumine y oriente desde la perspectiva humanista de la fe y promocione desde el impulso de redes de actores y procesos.
Los municipios que integran la Fundación son los siguientes: Guaranda, Majagual, Sucre Sucre y Achí, Bolívar.
La Diócesis informó que en el presente año la Fundación se ha centrado en el fortalecimiento del talento humano para darle sostenibilidad a los procesos de desarrollo.
Lo anterior, mediante el apoyo a la institucionalidad del Estado a través de la gestión ante cooperantes internacionales y de impulso a la creación de la Federación de Alcaldes y de la construcción de líneas comunes para el desarrollo de esa región.
También han realizado un trabajo en la línea de construcción de ciudadanía en el tema de niñez y juventud, así como diferentes procesos de formación sociopolítica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese