Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Embargo a Dasalud puede aumentar

En la mañana de hoy se reunirán el gobernador Jorge Barraza Farak y los gerentes de los tres hospitales del departamento de Sucre para buscar una solución a la problemática del sector salud que se sigue agudizando.

Los trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) sostuvieron una reunión con el Gobernador, para analizar de donde se pueden adquirir recursos para pagar suministros, a los empleados, especialistas y cooperativas, así como para seguir desarrollando los programas que ejecuta Dasalud en esta sección del país.
Hoy a partir de las 8 de la mañana se reunirán el Gobernador con los gerentes de los hospitales y el Jefe de Dasalud, porque temen que los recursos que están por llegar a las cuentas del sector salud y que provienen del Sistema General de Participaciones (SGP) también sean embargados.
Dependiendo los resultados o conclusiones que se susciten en esa reunión, se analizará la declaratoria de emergencia del sector salud en Sucre.
Así lo anunció Cristina Osorio Rodríguez, presidenta de Sintrasalud, al tiempo que explicó que declarar la emergencia en la salud de Sucre, conllevaría a los cierres parciales de los diferentes programas que se siguen a través de Dasalud.
“Hasta no saber que resulta de la reunión de mañana (hoy) no podemos dar un paso, pero sí tenemos planeado marchar nuevamente hoy hacia el Palacio de Justicia, para pedirle nuevamente al Juez Tercero Civil Municipal que tome una decisión que contribuya a solucionar la crisis hospitalaria”, dijo Osorio Rodríguez.
Mientras tanto, los suministros ya se terminaron. El hospital San Jerónimo de Montería facilitó al Hospital Universitario de Sincelejo algunos suministros, los cuales fueron destinados a Urgencias y para algunos casos urgentes que ya estaban programados.
De declarar la emergencia, se cerrarían parcialmente los programas que ejecuta Dasalud, tales como los de prevención y atención en A H1N1, Tuberculosis, Malaria y Lepra.
El paro en los hospitales de Corozal y Universitario de Sincelejo comenzó hace 13 días, tras el embargo que ordenó el Juzgado Tercero Civil Municipal a las cuentas de Dasalud.
Esta problemática viene por la demanda instaurada por la UCI Neonatal y la Asociación de Pediatría, a los que les adeudan unos 2 mil millones de pesos y el embargó se cumplió por 6 mil millones de pesos.
De llegar los recursos del SGP a las cuentas de Dasalud, el embargo aumentaría a unos 12 mil millones de pesos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese