Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Emergencia vial por ola invernal

-A A +A
 

Un verdadero drama viven las familias de las zonas rurales de Ovejas, Chalán y Los Palmitos por el mal estado de las vías que los comunican con la zona urbana, las cuales se han terminado de deteriorar a raíz de la ola invernal.

Los caminos se han convertido en intransitables y en algunos tramos rurales las comunidades están preocupadas porque temen quedar incomunicados, debido a las grandes zanjas, al igual que el deslizamiento de tierras.
En el municipio de Ovejas, las zonas más críticas son la vía que de Almagra conduce a Pijiguay, Plaza Pizarro, Salitral, El Tesoro y parte de Chengue.
Líderes comunitarios como de la región, indicaron que las vías fueron arregladas a medias, por lo que ahora con el invierno se han deteriorado rápidamente .
“Muchos tramos están partidos, estamos viviendo un drama por la pérdida de las cosechas, ya que los vehículos no pueden llegar hasta la zona para sacar los productos a la zona urbana, situación que nos afecta enormemente”, expresó el campesino Carlos Oviedo.
Por otro lado, en el municipio de Chalán, la vía que lo comunica con Ovejas también se encuentra en pésimo estado, y en la zona rural, los corregimientos de La Ceiba, Desfaranco, entre otros, también presentan dificultades los caminos.
Los habitantes de Naranjal, en el municipio de Los Palmitos, también presentan dificultades porque la vía que los comunidad con la zona urbana está totalmente deteriorada, y se han registrado accidentes por el mal estado de la misma.
A los moradores de la zona les toca caminar largos trayectos para poder llegar a comunidades vecinas, por cuanto, los conductores de os vehículos de servicio público no quieren exponerse a que estos sufran fallas mecánicas o a tener algún accidente.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese