Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empezará registro de estudiantes que reciben alimentación

Las secretarías de Educación del país empezarán a llevar el registro de los menores atendidos alimentariamente en los establecimientos educativos oficiales con base en el Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media (Sineb) y en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat).

Lo anterior, mediante una alianza establecida entre el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Con el fin de disponer de información actualizada y pertinente para la identificación, atención y óptimo seguimiento a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar.
El Programa de Alimentación Escolar desarrollado por estas entidades busca suplir las necesidades de menores que por sus características sociales, económicas o geográficas no cumplen con las condiciones básicas nutricionales, lo cual les impide el normal y adecuado desarrollo de sus procesos de aprendizaje.
El registro basado en Sineb y en Simat, dos de los sistemas de información dispuestos por el Ministerio de Educación en su página para el servicio de toda la comunidad educativa, permitirá hacer más eficiente el Programa de Alimentación Escolar y actualizar en una mejor forma el Registro Único de Beneficiarios del Instituto de Bienestar Familiar (RUB).
Por ello, según el Ministerio de Educación, las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas deberán tener registradas en el Simat, las estrategias de alimentación escolar que corresponden al tipo de beneficio que se viene entregando a través del citado programa (desayuno, almuerzo, refrigerio, etc.). De igual forma esperan que toda la información se encuentre en el Simat el 25 de septiembre de 2009.
El Ministerio de Educación Nacional busca asegurar la permanencia escolar, reduciendo los riesgos de la deserción y materializando las cinco acciones que están transformando la educación en Colombia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese